Ahora
El municipio insiste a ABSA para que no le cobre las facturas a los bahienses que tienen problemas con el agua
Además del reclamo administrativo de la OMIC, se buscará que la solicitud sea aprobada este jueves en el Concejo Deliberante.
El Ejecutivo municipal insiste en su idea de que ABSA exima del pago de facturas a vecinos que tienen problema con el agua.
Para ello, el bloque de Juntos por el Cambio intentará hacer ingresar este jueves a la sesión extraordinaria, un proyecto que solicita esa propuesta, que en caso de ser aprobado, será girado a la firma, a la Autoridad del Agua y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
Según un sondeo que realizó Wips, más allá del problema puntual en los sectores más altos, se registraron reclamos en al menos 35 barrios. De hecho, ABSA colocó cisternas en algunos de ellos e incrementó las cuadrillas para la reparación de cañerías.
La iniciativa establece que trámite mediante, los usuarios con dificultades en el servicio, no abonarán por los días en lo que sufrieron cortes.
“Es necesario adoptar medidas que apunten a resarcir de alguna manera el perjuicio a los vecinos que sufren periódicamente cortes en el suministro, en la mayoría de los casos, sin previo aviso”, dice el documento elaborado por la edil María Laura Biondini.
Justifica la idea subrayando además que los servicios públicos sanitarios “deben prestarse en condiciones que garanticen su continuidad, regularidad, cantidad, calidad y universalidad, asegurando una prestación eficaz a los usuarios y la protección de la salud pública y el medio ambiente”.
Biondini pide que ABSA contemple la situación a partir de sus deficiencias, y que se tenga en cuenta que el falta de acceso al agua, sobre todo en períodos de primavera y verano cuando el consumo aumenta de manera considerable, trae consecuencias en la salud y calidad de vida de la población.
El pasado 11 de diciembre, idéntica acción llevó a cabo por la vía administrativa la titular de la OMIC, Mercedes Patiño, quien en forma personal entregó el reclamo en la planta que la empresa tiene en el Patagonia.
La nota presentada exigía un servicio de “calidad, regular, constante y uniforme”, que con carácter urgente “se instrumente un plan de contingencia” y que se ordene “la suspensión del cobro de las facturas en los períodos donde la prestación es inexistente”.
Además, solicitó la “prohibición de realizar cortes de suministro de agua potable a fin de evitar el daño inminente e irreparable en los usuarios”.
“La prestación en Bahía Blanca es crítica desde hace varios años y no necesariamente en tiempos de sequía y altas temperaturas. Nos encontramos con usuarios con una prestación de servicio que dista mucho de los parámetros de calidad debido a la falta de obras de infraestructura e inversión que debe realizar la empresa para brindar un servicio acorde, incumpliendo de tal forma el contrato de concesión”, advirtió.
Ahora
Los videos que dejó el partido de Argentina vs. Jordania
Cada Mundial deja gran cantidad de material audiovisual disponible en Internet: gestos de los jugadores, fragmentos del partido, situaciones previas o posteriores al momento de cancha.
El encuentro entre Argentina y Jordania, que terminó en un 3 a 1 a favor de la albiceleste, no fue la excepción, y estos son algunos videos que circulan de Dallas, ciudad donde ocurrió el último partido de la fase de grupos de nuestro equipo:
– El bahiense Lautaro Martínez sacándose la mufa luego de meter el primero gol en esta edición del Mundial.
– En más de una ocasión, se ve a oficiales de la policía norteamericana con algún elemento de la hinchada argentina o sumándose a festejar con ellos.
– En los pasillos del estadio en donde se disputó el partido, la hinchada encontró una billetera perdida. Frente a eso, hicieron y empezaron a cantar una canción nombrando al dueño, hasta que el hincha se dio cuenta y se acercó.
– También se difundieron varios videos de los hinchas en el recinto del estadio de Dallas, alentando a la Selección, en una imagen que impresiona por la cantidad de gente.
Luego de esta victoria, lo que sigue para el seleccionado argentino es la disputa contra Cabo Verde el viernes 3 de julio a las 19 horas, en Miami.
Ahora
Una protesta para rebelarse del hostigamiento que sigue hasta hoy
Así empezó el Día del Orgullo.
Hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans (LGBTTIQ+).
El origen del Día del Orgullo se remonta al 28 de junio de 1969, en un reclamo a un bar de Nueva York llamado Stonewall.
Ahí gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales y queers, cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad.
Ese día se dio el primer paso hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTIQ+ y la primera manifestación pública de reivindicación gay.
En ese sentido, en esta fecha se realizan actos, concentraciones y marchas en casi todas las ciudades del mundo.
En Argentina existe la ley 26.743, que reconoce el derecho a que se respete la identidad de género según la vivencia interna e individual.
En Wips, junto a la psicóloga Cristel Fabris, hicimos una guía para entender lo que es sexo, género y sexualidad. Podés verla en wips.digital/info-util.
Ahora
Investigan la participación de más personas en el caso de la nutria
Se van a peritar los teléfonos de los dos acusados.
La justicia investiga la participación de más personas en el caso de la nutria muerta a patadas.
La fiscalía quiere saber si además de Imanol Santerre y Juan Bautista Bravo, hubo alguien más involucrado, ya que en el video se escucha una voz femenina.
Pese a que ambos jóvenes de Huanguelén se negaron a declarar, sí habilitaron las claves de sus teléfonos para ser peritados, instancia en la cual van a determinar la secuencia de los hechos, el grado de participación de cada uno y si hubo más gente involucrada.
Si bien ambos estudian y viven en Bahía Blanca, apenas conocido el caso partieron a su ciudad de origen, Huanguelén, lugar en el que permanecen y desde donde hicieron un Zoom con la fiscal Marina Lara.
En ese contexto, en conferencia de prensa secretario del Ministerio Público Fiscal, Santiago Garrido, explicó que en el celular también buscan “mensajes que puedan haber existido entre alguno de los autores y terceras personas que se contactaron con posterioridad al hecho a los fines de hacer desaparecer el cadáver, que hubiera sido un elemento importante para nosotros al momento de poder imputar el hecho, porque hubiera permitido hacer una necropsia”.
Además, el funcionario declaró que, de todos modos, “los testimonios más relevantes son los de dos chicas que venían caminando sobre el 12 de Octubre, en sentido contrario a donde estaban estos chicos que venían circulando en 12 de Octubre para Paraguay. Ellas fueron las que advirtieron la secuencia completa”.
Cabe señalar que también se estudian amenazas a los dos involucrados, en sus propios teléfonos.
-



Ahorahace 2 díasInvestigan la participación de más personas en el caso de la nutria
-



Interés generalhace 2 díasSe negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
-



Ahorahace 2 díasLa Corte ordena al gobierno nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
-



Ahorahace 2 díasCuáles son los efectos y consecuencias de las diferentes drogas
-



Ahorahace 2 díasAdvierten que en Bahía aún no hay colectas para Venezuela
-



Interés generalhace 2 díasBuscan a familiares de un hombre que falleció en el Hospital Municipal
-



Interés generalhace 2 díasEn Punta Alta ya exigen que Absa informe el plan de contingencia para el verano
-



Luz agua y gashace 2 díasDónde y a qué hora hay cortes de luz programados















































