Reclamos vecinales
Felipe perdió a Leoncito, su muñeco de apego, y necesita ayuda para encontrarlo
Es un bebé de 6 meses y su mamá busca recuperar su objeto transicional.
El sábado 2 de marzo, entre las 18:15 y las 19:30 se perdió Leoncito, el muñeco de apego de Felipe, un nene de 6 meses.
Se trata de un animal tejido a crochet que viste una remera rallada roja y blanca, pantalón negro y tiene pelos tipo melena de león.
“Felipe ama este muñeco, lo tiene con el todo el tiempo con el. Y como está aprendiendo a tirar las cosas, suponemos que lo tiró en algún momento que no nos dimos cuenta. Es algo súper importante para un bebé, y necesitamos encontrarlo”, contó su mamá Camila a Wips.
El recorrido que hicieron fue: Pasaje Ombú- Viamonte – Juan Molina/Salta – Paseo de las Esculturas – Parque Boronat.
Quien lo haya encontrado o visto, puede comunicarse al 2915278022.
El muñeco de apego, u objeto transicional, favorece a estimular los sentidos, la motricidad y el agarre de los dedos.
Cerca de cumplir el año de vida, los bebés empiezan a darse cuenta de que ya no forman un solo ser con su mamá y emprenden una nueva etapa en la que se independizan y dejan de identificarse totalmente con ella. Y estos objetos de transición ayudan a que completen esta etapa.
Los hacen sentir seguros y les enseñan a tranquilizarse. Representan su apertura al mundo. Según los especialistas, estos objetos deberían ser usados solo hasta los tres años.
Mientras tanto, lo llevan a todos lados, lo muerden, lo chupan, lo abrazan y lo golpean, aunque esté sucio o huela mal. Y si se pierde, el bebé siente angustia y dolor.
Reclamos vecinales
En Villa Delfina los desbordes cloacales son crónicos y no hay respuesta
El 24 de febrero, una vecina de Villa Delfina se comunicó con Wips para denunciar que se venían repitiendo derrames cloacales en el barrio y que estaba generando problemas.
El reclamo puntual de María fue sobre calle Chubut al 2200, entre Nicolás Levalle y las vías, donde un olor nauseabundo se sentía en todo el sector y los líquidos ingresaban a las casas.
Ahora, la situación empeoró, y no tiene respuestas.
Reclamos vecinales
Imágenes del agua en Cerri tras la crecida del mar
Interés general
Denuncian un basural a cielo abierto en la esquina de Patricios y Sixto Laspiur
Vecinos de la localidad denunciaron la presencia de un basural a cielo abierto en la esquina de Sixto Laspiur y Patricios, es decir, en el límite entre el macrocentro y el barrio Noroeste.
“Es una vergüenza porque es de Bahía Ambiental” comenta Marta a Wips. Según relata, los vecinos de la zona han realizado muchos reclamos, pero no obtuvieron respuesta.
El hecho se hace público a días de que el Municipio activara un número de Whatsapp para denunciar justamente a personas que tiran la basura donde no corresponde. El número al que hay que contactarse es el 2915090321.
-



Ahorahace 3 horasLimitan la carga de GNC en estaciones para priorizar el consumo domiciliario
-



Climahace 3 horasHoy es el día más frío de la semana
-



Colectivoshace 3 horasCortes de calles y de luz en distintos puntos de la ciudad
-



Ahorahace 2 horasCríticas a la justicia por permitir ir al gimnasio al autor de un travesticidio
-



Ahorahace 16 horasEncontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
-



Ahorahace 2 horasVarias escuelas tienen clases por paro de auxiliares
-



Ahorahace 1 horaMitos sobre la alimentación en invierno
-



Interés generalhace 16 horasJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship










































