Interés general
Colecta para poder traer el cuerpo del atleta bahiense que murió en Mar del Plata
Ignacio Sallago perdió la vida en un confuso episodio policial y la justicia está investigando.
En un confuso episodio que la justicia está investigando, el domingo murió en Mar del Plata el bahiense Juan Ignacio Sallago tras chocar con su moto a un patrullero que se le cruzó para poder frenarlo en el marco de persecusión.
Son varias las versiones sobre el hecho, relacionadas a los papeles del vehículo y al accionar del joven y de la policía.
Atleta, de 33 años, se había mudado a La Feliz para tener una mejor preparación como maratonista, uniéndose al equipo JM Corredores y el año pasado había hecho podio en los 42 K 2022 de esa ciudad.
Su familia viajó a buscar sus pertenencias pero junto con amigos están pidiendo ayuda para trasladar el cuerpo hasta Bahía, acción que tiene un alto costo.
Los que puedan ayudar, pueden hacer una transferencia a maria.sallago, con DNI 36.541.943
Interés general
Ya se pueden denunciar infracciones viales por Whatsapp
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó el Sistema de Reporte Vial Ciudadano, una herramienta digital para que cualquier persona pueda reportar hechos de violencia vial y conductas peligrosas en la vía pública a través de WhatsApp.
Quienes vean maniobras temerarias o infracciones graves pueden enviar videos, imágenes y datos del hecho al WhatsApp al 11-2787-0000.
Los reportes van a ser evaluados por la ANSV y, según la gravedad del caso y la evidencia presentada, se van a poder derivar en sanciones como la suspensión o inhabilitación de la licencia de conducir.
Se podrán reportar, entre otras, situaciones en donde se vean conductores bajo el efecto de alcohol, exceso de velocidad, picadas ilegales, sobrepasos indebidos, menores conduciendo, uso de celulares al volante y patentes adulteradas.
Cómo funciona
Para realizar un reporte, es necesario:
- enviar videos y/o fotos del hecho
- que la patente del vehículo sea visible
- informar lugar, fecha y hora aproximada
- y completar un breve formulario
La denuncia no implicará automáticamente una sanción, sino que va a ser evaluada conforme a la normativa vigente y las competencias del organismo.
Ahora
Alerta amarilla por la baja temperatura en la ciudad
Debido al frente frío que afecta a Bahía y la región, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla.
Se recomienda:
- Evitar exponerse al frío por tiempo prolongado en exteriores.
- Controlar el buen funcionamiento de calefactores.
- No dejar calefactores encendidos sin supervisión.
- Evitar sobrecargar la instalación eléctrica.
- Mantener ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
Interés general
Las cumbres de las sierras de Ventana aparecieron nevadas
Las sierras del partido de Tornquist amanecieron con nieve.
Desde esta mañana, empezaron a circular imágenes y videos en donde se ve que en los puntos más altos de la Comarca Serrana nevó.
Las autoridades del Parque Provincial Ernesto Tornquist y de la Reserva Natural Sierras Grandes confirmaron que el fenómeno ya puede observarse a menos de 700 metros sobre el nivel del mar, y que se produjo debido a la gran masa de aire frío que llegó al sudoeste bonaerense.
De acuerdo a las temperaturas que se prevén para el domingo, las cuales en la madrugada van a estar promediando los dos grados bajo cero, se espera que el manto blanco también se pueda observar mañana.
Ver esta publicación en Instagram
-



Culturahace 2 díasQué podés hacer este finde largo: agenda cultural y ferias
-



Climahace 1 díaSoleado pero bastante helado empieza el finde
-



Interés generalhace 1 díaLas cumbres de las sierras de Ventana aparecieron nevadas
-



Ahorahace 10 horasAlerta amarilla por la baja temperatura en la ciudad
-



Climahace 9 horasSi te gusta el frío, día agradable
-



Culturahace 8 horasCerri festeja sus 150 años con diversas actividades
-



Interés generalhace 8 horasYa se pueden denunciar infracciones viales por Whatsapp
-



Ahorahace 1 día¿Somos hipócritas si repudiamos el maltrato animal pero comemos carne?









































