Ahora
Trabajadores de la salud le pidieron a todos los políticos bahienses “que se hagan cargo”
Mediante un comunicado, reclamaron al intendente y concejales que gestionen recursos para mejorar el sistema ya que “no hay tiempo que perder”.
Entidades sanitarias de Bahía emitieron un comunicado dirigido al arco político local pidiendo que “pongan en primer lugar a la salud” y dejen de lado “aquellos intereses que atenten contra el bien común”.
“No hay tiempo que perder”, alerta el documento, que está dirigido al intendente Héctor Gay, a los concejales y partidos políticos, y en el cual exigen “medidas y que se hagan cargo” de que los pacientes no tienen camas y que los trabajadores de la salud están “extenuados”.
“Decimos basta. La mayoría de las medidas a implementar son conocidas, y es la falta de decisión conjunta de todos los dirigentes y personas en cargos de responsabilidad colectiva, lo que preocupa y angustia”, cuestionaron.
Por eso, piden “que se hagan cargo y gestionen los recursos que se necesitan hoy para atravesar esta crítica situación”.
El texto completo:
Sr. Intendente de la Ciudad de Bahía Blanca
Sres. Concejales de la Ciudad de Bahía Blanca y partidos políticos que ustedes representan
Una vez más tenemos que acudir a un reclamo en nombre de una ciudad en la que muchos de nosotros nacimos, nos criamos, vivimos y desarrollamos nuestra profesión día tras día. Esta pandemia, arrasó con nuestra capacidad de atender la salud de la población, de nuestros amigos, familiares y pacientes.
Por esto mismo los profesionales de la salud agrupados en las sociedades que apoyan este comunicado queremos exigirles a ustedes que dejen de lado todos aquellos intereses que atenten contra el bien común y pongan en primer lugar a la SALUD, por la que cada uno de los ciudadanos les está pidiendo respuestas.
Los trabajadores de la salud decimos basta y les solicitamos que tomen medidas, y se hagan cargo como nosotros, de los pacientes que no tienen cama, de los trabajadores de la salud extenuados y de la vida de nuestros vecinos que ustedes deben cuidar.
La mayoría de las medidas a implementar son conocidas. Es la falta de decisión conjunta de todos los dirigentes y personas en cargos de responsabilidad colectiva, lo que preocupa y angustia. Ya hemos transcurrido un año de pandemia, ya conocemos mucho del mal que nos aqueja, de los daños sanitarios, económicos y psico-emocionales que genera esta situación en nuestra sociedad. Necesitamos que se hagan cargo y gestionen los recursos que se necesitan hoy para atravesar esta crítica situación.
No hay tiempo que perder. El estado de nuestro sistema de salud lo demuestra.
Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca
Sociedad de Terapia Intensiva de Bahía Blanca
Centro de Analistas Clínicos Distrito X
Asociación de Ortopedia y Traumatología de Bahía Blanca
Confederación Unificada de Bioquímicos de la República Argentina
Sociedad Argentina de Pediatría Bahía Blanca
Asociación de Ginecología y Obstetricia de Bahía Blanca
Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires Distrito X
Asociación de Profesionales Municipales de la Salud
Sociedad de Cirugía de Bahía Blanca
Sociedad de Cardiología Distrito Bahía Blanca
Ahora
Una protesta para rebelarse del hostigamiento que sigue hasta hoy
Así empezó el Día del Orgullo.
Hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans (LGBTTIQ+).
El origen del Día del Orgullo se remonta al 28 de junio de 1969, en un reclamo a un bar de Nueva York llamado Stonewall.
Ahí gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales y queers, cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad.
Ese día se dio el primer paso hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTIQ+ y la primera manifestación pública de reivindicación gay.
En ese sentido, en esta fecha se realizan actos, concentraciones y marchas en casi todas las ciudades del mundo.
En Argentina existe la ley 26.743, que reconoce el derecho a que se respete la identidad de género según la vivencia interna e individual.
En Wips, junto a la psicóloga Cristel Fabris, hicimos una guía para entender lo que es sexo, género y sexualidad. Podés verla en wips.digital/info-util.
Ahora
Investigan la participación de más personas en el caso de la nutria
Se van a peritar los teléfonos de los dos acusados.
La justicia investiga la participación de más personas en el caso de la nutria muerta a patadas.
La fiscalía quiere saber si además de Imanol Santerre y Juan Bautista Bravo, hubo alguien más involucrado, ya que en el video se escucha una voz femenina.
Pese a que ambos jóvenes de Huanguelén se negaron a declarar, sí habilitaron las claves de sus teléfonos para ser peritados, instancia en la cual van a determinar la secuencia de los hechos, el grado de participación de cada uno y si hubo más gente involucrada.
Si bien ambos estudian y viven en Bahía Blanca, apenas conocido el caso partieron a su ciudad de origen, Huanguelén, lugar en el que permanecen y desde donde hicieron un Zoom con la fiscal Marina Lara.
En ese contexto, en conferencia de prensa secretario del Ministerio Público Fiscal, Santiago Garrido, explicó que en el celular también buscan “mensajes que puedan haber existido entre alguno de los autores y terceras personas que se contactaron con posterioridad al hecho a los fines de hacer desaparecer el cadáver, que hubiera sido un elemento importante para nosotros al momento de poder imputar el hecho, porque hubiera permitido hacer una necropsia”.
Además, el funcionario declaró que, de todos modos, “los testimonios más relevantes son los de dos chicas que venían caminando sobre el 12 de Octubre, en sentido contrario a donde estaban estos chicos que venían circulando en 12 de Octubre para Paraguay. Ellas fueron las que advirtieron la secuencia completa”.
Cabe señalar que también se estudian amenazas a los dos involucrados, en sus propios teléfonos.
Ahora
Advierten que en Bahía aún no hay colectas para Venezuela
La Sociedad Venezolana de Bahía Blanca informó por sus redes sociales que, por el momento, no cuentan con una ruta humanitaria segura para enviar donaciones a Venezuela.
La organización compartió un comunicado en donde agradeció a la comunidad por la solidaridad y disposición para ayudar a Venezuela, y aclaró que se encuentran trabajando para poder establecer un centro de acopio y conseguir una vía segura para las donaciones.
En ese sentido, confirmaron que, en cuanto tengan eso definido, darán a difundir la información.
El comunicado se da en el marco de algunas colectas falsas que estuvieron circulando en redes. En un momento inicial, el perfil de la asociación había compartido una historias en donde indicaban al Colegio La Piedad como punto de recolección de donaciones, pero después lo desestimaron.
-



Ahorahace 2 díasInvestigan la participación de más personas en el caso de la nutria
-



Interés generalhace 2 díasSe negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
-



Ahorahace 2 díasCuáles son los efectos y consecuencias de las diferentes drogas
-



Ahorahace 2 díasLa Corte ordena al gobierno nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
-



Ahorahace 2 díasAdvierten que en Bahía aún no hay colectas para Venezuela
-



Interés generalhace 2 díasBuscan a familiares de un hombre que falleció en el Hospital Municipal
-



Interés generalhace 2 díasEn Punta Alta ya exigen que Absa informe el plan de contingencia para el verano
-



Luz agua y gashace 2 díasDónde y a qué hora hay cortes de luz programados















































