Ahora
Como en 2022, denuncian faltantes y sobreprecios en las figuritas del Mundial
A días de haberse lanzado el tradicional álbum del Mundial, volvieron las tensiones en torno a la distribución y venta de figuritas.
Eso pasa en todo el país y Bahía no es la excepción. Ayer lunes no se podían conseguir sobres y se esperaba hoy una reposición.
En ese marco, kiosqueros de distintos puntos del país denunciaron faltantes de stock y fuertes sobreprecios en el mercado paralelo, en algunos casos de hasta un 600 %.
Los comerciantes aseguran que la demanda supera ampliamente a la oferta disponible, lo que genera un escenario propicio para la reventa a valores muy por encima del precio oficial.
El conflicto no es nuevo, pero vuelve a repetirse con este Mundial. Desde el sector de kiosqueros advierten que la distribución inicial es insuficiente y, en algunos casos, irregular. Señalan que los productos no llegan en la cantidad esperada o se concentran en ciertos canales, dejando a muchos comercios sin mercadería.
En paralelo, otras fuentes del sector también apuntan a posibles “desvíos” en la cadena comercial, lo que contribuye a la escasez en los puntos de venta tradicionales.
Ante la falta de figuritas en kioscos, proliferan publicaciones en plataformas online donde los precios se disparan. Allí, los paquetes pueden triplicar, o incluso multiplicar por seis, el valor oficial.
El precio sugerido de cada sobre ronda entre $ 1600 y $2.000, dependiendo del punto de venta, pero en la reventa esos valores se incrementan de forma considerable, impulsados por la alta demanda y la escasez.
Como ocurre en cada edición, el lanzamiento del álbum genera una fuerte expectativa, especialmente entre chicos y coleccionistas. La edición 2026 incluye cerca de 980 figuritas y paquetes con siete unidades, lo que aumenta el interés y también el gasto necesario para completar la colección.
Este contexto, sumado a la distribución progresiva, provoca que los sobres “duren muy poco” en los kioscos cuando llegan, alimentando la sensación de faltante generalizado.
La situación recuerda a lo ocurrido durante el Mundial de Qatar 2022, cuando también se registraron problemas de abastecimiento y denuncias por especulación. A pesar de los intentos por mejorar la logística, el inicio de la campaña 2026 vuelve a mostrar las mismas dificultades.
Mientras tanto, los kiosqueros reclaman una distribución más equitativa y controles sobre la reventa, en un mercado que cada cuatro años combina pasión futbolera con tensiones comerciales.
Ahora
El municipio comenzó una investigación interna por la muerte en el gimnasio no habilitado
Revisan el camino del expediente administrativo en Planeamiento, Habilitaciones y Fiscalización.
Tras la muerte de Roberto Cafasso en un gimnasio que tenía la habilitación provisoria vencida, el municipio comenzó una investigación interna.
El intendente Federico Susbielles ordenó revisar el camino del expediente administrativo en las áreas de Planeamiento Urbano, Habilitaciones y Fiscalización.
Cabe aclarar que la justicia ya investiga el homicidio culposo por su lado y el fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ Nº 1, ordenó, entre otras cosas, la clausura de Sport Club.
Cafasso, de 69 años, estaba realizando ejercicios en el segundo piso del centro de Av. Cabrera al 4100. Tras bajarse del elíptico e intentar agarrar una botella de agua, trastabilló y cayó desde 5 metros ya que no había contención y lo que hacía de pared era solo una gigantografía de plástico.
Ahora
Una jornada de protesta va a generar problemas con el dictado de clases
Convoca Suteba local e incluye una movilización por el centro.
Una jornada de protesta sindical va a generar problemas en el dictado de clases de varias escuelas públicas.
La medida será este martes por parte de Suteba Bahía Blanca y va a incluir una movilización en la Plaza Rivadavia desde las 9:30 horas.
Cuestionan la reforma laboral, exigen qalarios y jubilaciones dignas y protestan contra el ajuste en Educación y Salud.
Ahora
Estudiantes repudian a los alumnos de la UTN que mataron a la nutria
Consejeros emitieron un comunicado tras el video que se hizo viral.
El sábado se hizo viral un video de dos jóvenes matando a patadas a una nutria.
La acusación recae en Bautista Bravo e Imanol Santerre, ambos de Huangelén y estudiantes de la UTN de Bahía Blanca.
En ese contexto, el Frente de Estudiantes Tecnológicos Independientes de la entidad manifestó su “enérgico repudio” ante los hechos de violencia y maltrato animal.
“Las imágenes reflejan una situación de extrema crueldad que resulta incompatible con los valores de respeto, empatía y convivencia que promovemos como sociedad. Los animales son seres sintientes y merecen cuidado, protección y un trato digno, por lo que toda forma de violencia hacia ellos debe ser rechazada sin excepciones”, indican en un comunicado.
La agrupación pidió que la denuncia radicada avance por los canales institucionales correspondientes y que se esclarezcan los hechos.
“Si bien este episodio ocurrió fuera del ámbito de nuestra facultad y no guarda relación con actividades académicas o institucionales, consideramos importante expresar nuestro rechazo a cualquier manifestación de violencia, dentro o fuera de los espacios que habitamos cotidianamente”.
Aclaran en ese aspecto que las conductas individuales son de exclusiva responsabilidad de quienes las realizan y no representan a la totalidad de la comunidad estudiantil ni a los valores que promueve nuestra casa de estudios.
-



Ahorahace 2 díasEl municipio se suma a la denuncia contra los chicos que mataron a una nutria
-



Ahorahace 22 horasVarios sectores de la ciudad van a tener problemas con el agua durante tres días
-



Ahorahace 18 horasUna jornada de protesta va a generar problemas con el dictado de clases
-



Ahorahace 22 horasAseguran que el gimnasio donde murió una persona no tenía habilitación vigente
-



Ahorahace 18 horasEstudiantes repudian a los alumnos de la UTN que mataron a la nutria
-



Ahorahace 17 horasEl municipio comenzó una investigación interna por la muerte en el gimnasio no habilitado
-



Interés generalhace 20 horasLa universidad, la institución en la que todavía se confía
-



Cortes de tránsitohace 23 horasCortes de calle en el macrocentro y Universitario













































