Interés general
Tres cortes de luz para este miércoles
De 8 a 10hs, afecta al cuadrante comprendido por las calles: 1 de Marzo, Nicaragua, Aguado, Panamá.
De 9 a 13:30hs, afecta al cuadrante comprendido por las calles: Los Nogales, El gualeguay, Bouchard, El Caldén.
De 9:30 a 13:30hs, afecta al cuadrante comprendido por las calles: Av. Arias, Falcón, Honduras, Libertad.
Interés general
El handball femenino del Club Universitario necesita apoyo para llegar al Torneo Nacional
El equipo femenino de Primera División del Club Universitario de Bahía Blanca se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes de su historia deportiva. En agosto de este año participará del Torneo de Clubes Adultos A, la máxima competencia de handball organizada por la Confederación Argentina de Handball (CAH), que reúne a los 16 mejores equipos del país.
La clasificación es el resultado de un proceso de crecimiento sostenido y de los ascensos obtenidos en distintos torneos nacionales desde 2023, consolidando al conjunto bahiense entre la élite del handball argentino.
La participación tiene además un significado especial para la ciudad: Bahía Blanca volverá a estar representada en esta competencia después de más de 15 años, convirtiéndose en un hecho histórico para el deporte local y un motivo de orgullo para toda la comunidad.
Sin embargo, afrontar un torneo de esta magnitud implica importantes costos de traslado, alojamiento, inscripción y logística. Por este motivo, el plantel se encuentra en la búsqueda de empresas, comercios e instituciones que deseen acompañar este proyecto deportivo a través de acciones de patrocinio.
Las firmas interesadas podrán formar parte de la indumentaria oficial del equipo, incluyendo la camiseta pre-match y otros espacios de visibilidad como banderas de aliento y material institucional, asociando su marca a un proyecto que representa el esfuerzo, el compromiso y el crecimiento del deporte femenino de Bahía Blanca.
Quienes deseen colaborar o recibir más información pueden comunicarse con Alejandra al 2020-65207.
Ahora
Manifestación para exigir la libertad de una mujer detenida por venta de marihuana
Mariela está en Saavedra acusada de vender 7 gramos de marihuana.
El viernes se va a hacer una manifestación frente al anexo de Tribunales para exigir justicia y la inmediata libertad de Mariela Agunin.
Se trata de la mujer que está detenida en Saavedra por presunta venta de marihuana.
La cita es a las 11 horas en Av. Colón 46 y convocan distintas organizaciones que promueven el consumo medicinal.
“No podemos permanecer en silencio mientras se criminaliza a una mujer usuaria terapéutica de cannabis. Basta de persecución, basta de castigar a quienes deberían ser protegidas por políticas públicas de salud y derechos humanos”, indicaron.
Como es el caso:
El caso empezó cuando el 9 de enero cuando Mariela entregó 7,4 gramos de cannabis a una amiga en la Plaza Rivadavia.
La situación llamó la atención de los policías, que se acercaron a identificarlas. Ellas dijeron que era marihuana y entregaron la bolsa en el lugar. Los efectivos también le secuestraron los teléfonos celulares.
Según la acusación, el episodio registrado fue una entrega de estupefacientes agravada por haberse realizado en un espacio de esparcimiento público. La fiscalía sostiene además que existen conversaciones telefónicas, registros fílmicos y otros elementos que indicarían presuntos actos de comercialización.
Sin embargo, la defensa rechaza esa interpretación y sostiene que no existen pruebas suficientes para afirmar que Mariela se dedicara al narcomenudeo.
Según Carnevale, en la investigación no aparecen indicios de una estructura organizada de venta, como un stock relevante de droga, cantidades importantes de dinero, registros de clientes o un punto de expendio.
Además, durante el allanamiento realizado en su vivienda, la defensa asegura que no se encontraron estupefacientes ni elementos asociados a una actividad de comercialización.
Otro de los argumentos planteados es que Mariela cuenta con trámite y certificado REPROCANN desde 2023, el registro vinculado al uso de cannabis medicinal. El abogado también señala que su modo de vida se encuentra alejado de perfiles asociados al narcotráfico y considera que lo ocurrido en la plaza fue un intercambio entre personas conocidas.
La defensa también cuestiona la prisión preventiva. Señala que Mariela no posee antecedentes penales y sostiene que no hay elementos que permitan inferir un riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.
Mientras espera una definición judicial, la mujer continúa detenida en la unidad penal de Saavedra. Según relató, el encierro le provocó ataques de pánico, pesadillas y otras consecuencias psicológicas, por lo que tuvo que comenzar un tratamiento con medicación para poder dormir.
La investigación está a cargo del fiscal Mauricio Del Cero y del juez Alberto Manzi, mientras que la defensa es ejercida por el abogado Carlos Carnevale.
Ahora
Qué dicen las partes sobre pedidos de cambios en la red de ciclovías
Hay intenciones de debatir el sistema actual.
Se va a presentar en el Concejo Deliberante un nuevo proyecto que propone evaluar el sistema de ciclovías.
Esta iniciativa cuestiona la red actual y entre sus fundamentos sugieren su eliminación.
#Han transcurrido más de diez años desde la sanción del régimen, lapso suficiente para realizar una evaluación objetiva respecto de su grado de ejecución, funcionamiento, utilización y resultados”.
Esto generó la reacción de organizaciones que promueven el uso de bicicleta como medio de transporte ecológico y saludable.
Desde la Plataforma de Sustentabilidad Integral advierten que apoyan la propuesta “siempre que el análisis se realice con criterios técnicos, evidencia objetiva y participación ciudadana”.
Bajo el lema “Movilidad: evaluar sí, retroceder no”, sus integrantes remarcan que toda política pública debe ser revisada periódicamente, aunque el proceso no debe derivar en un retroceso de los avances alcanzados en materia de movilidad sustentable.
Desde la PSI señalaron que la movilidad constituye un derecho y que todas las personas deben poder desplazarse de manera segura, accesible y eficiente, independientemente del medio de transporte que utilicen.
En ese sentido, sostuvieron que la discusión sobre las ciclovías debe contemplar una mirada integral del sistema de transporte urbano y no limitarse únicamente a la infraestructura destinada a bicicletas.
PSI, que lleva más de una década trabajando en temas vinculados a la movilidad sustentable, la seguridad vial, la salud pública y el ambiente, recordó que presentó numerosas propuestas ante el Ejecutivo y el Concejo relacionadas con infraestructura, educación vial, generación de datos, tecnología aplicada al tránsito, estacionamientos seguros para bicicletas y hubs de movilidad. Sin embargo, muchas de esas iniciativas y solicitudes no obtuvieron respuestas concretas por parte de las autoridades.
-



Interés generalhace 32 minutosEl handball femenino del Club Universitario necesita apoyo para llegar al Torneo Nacional
-



Ahorahace 33 minutosManifestación para exigir la libertad de una mujer detenida por venta de marihuana
-



Ahorahace 3 horasQué dicen las partes sobre pedidos de cambios en la red de ciclovías
-



Ahorahace 3 horasSegundo día de paro de ATE y hay varias escuelas sin clases
-



Interés generalhace 3 horasHoy el Tribunal de Faltas va a estar cerrado
-
Luz agua y gashace 3 horas
Corte de luz programado en una cuadra del centro
-



Climahace 3 horasUnos grados más que ayer, pero sigue re fresco
-



Ahorahace 16 horasPor el robo de canillas, colocaron codos en el surgente del Parque de Mayo






































