Cultura
La Moribunda, el domingo en La Panadería
La Moribunda vuelve a escena en Bahía este domingo a las 21 hs en La Panadería (Lamadrid 544).
Una obra de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, bajo la dirección de Virginia Pezzutti.
Una tragicomedia en cuatro estaciones, con narrativa desopilante y frenética, que se sumerge en el absurdo y la intensidad del humor negro, la poesía y el drama.
En esta pieza teatral, asistimos al retrato de tres hermanas: Karen, la hermana del medio: autoritaria, violenta, catedrática, venida a menos, harta de su vida, busca al amor pero no lo encuentra; Kara, la hermana menor: entusiasta, sumisa y dispuesta a renunciar a su vida por el amor fraternal; y Kiri, la moribunda.
Las hermanas viven en medio de un ambiente que oscila entre el juego, la angustia y la desolación.
El lenguaje del absurdo se hace presente a lo largo de la obra, añadiendo un matiz intrigante y provocativo a la trama, desafiando las convenciones establecidas y las expectativas del público. De esta manera, la obra se adentra en las complejidades de la existencia de los personajes.
En La Moribunda convergen también el humor negro, la poesía y el drama, fiel al estilo Urdapilleta, logrando un espectáculo que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre la condición humana, la búsqueda del amor y el significado de la locura y la muerte.
Elenco: Verónica Iglesias y Miguel Pinto
Dirección: Virginia Pezzutti
Escenografía y vestuario: Fernanda Bohigues
Diseño de iluminación: Dio Fernández
Musicalización: Facundo Vásquez
Asistencia técnica: Paola Giménez
Entradas:
- Promo especial: 2x$20.000 (hasta agotar las primeras 30)
- Anticipadas: $12.000
- General: $14.000
Disponibles en ticketcito.app/lamoribundateatro
Impulsa:
El Club de Acá Colectivo de artistas y trabajadores culturales de Bahía Blanca
Cultura
“La Tierra Perdida de Bahía Blanca”, una novela interactiva que pasa en Bahía
Por ahora se puede probar un demo, pero pronto saldrá una versión definitiva,
The Lost Land of Bahía Blanca (La tierra perdida de Bahía Blanca) fue la novela visual interactiva que se llevó el premio a la Mejor Narrativa en la Exposición de Videojuegos Argentinos 2025, los EVA Awards.
Flo Del Pino, Nicolas Vaz y Luciana Caserta, miembros de Libromancy Studios, son parte del equipo que creó esta novela con elementos de Role Play, que le permite a los lectores ocupar el rol de un personaje y decidir sobre ciertos fragmentos de la historia.
Entre el equipo encargado de su desarrollo, están los tres bahienses, pero también hay integrantes de CABA y una de Rusia.
Según cuenta una de sus creadoras en un entrevista que le hicieron en la premiación, el juego es sobre una abuela, Omenzia, que anda buscando a su familia desaparecida. Ella vive afuera, en un pueblo llamado La Pampa, y tiene que volver a Bahía Blanca porque recibe una carta; este es el llamado a la aventura que tiene ella. Es una novela visual que aún está en proceso de producción y que la idea es que sea más interactiva.
El juego está inspirado en algunos hechos de la última dictadura cívico-militar, incorpora elementos de Bahía y, según comentaron los creadores, en un futuro les gustaría seguir incorporando historias de personas de Bahía.
Ahora, el proyecto forma parte de Orillas Nuevas, un programa de apoyo a las industrias culturales. Hay un demo disponible para probar en Steam, en donde también se puede agregar el juego a la Lista de Deseos, para recibir una notificación cuando salga la versión definitiva.
Más información en @libromancystudios .
Cultura
El club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
En el marco de los 120 años del Club Villa Mitre, la organización compartió que están haciendo la segunda edición del concurso fotográfico “Omar Morán”
La Subcomisión del club invita a vecinos, aficionados a la fotografía y público en general a mostrar, a través de tu mirada, aquello que hace único al barrio de Villa Mitre: un rincón especial, una fiesta, una plaza. Su gente, sus historias y sus tradiciones.
- Para participar, hay que enviar hasta 3 fotografías a [email protected]
Condiciones principales:
Participación gratuita
– Fotografías originales, inéditas y no premiadas
– No se aceptan fotomontajes, imágenes con marcas comerciales ni generadas con IA
– Se aceptan fotografías en color o blanco y negro, tomadas con cámara digital o analógica
Se puede participar hasta el 17 de julio. Las bases y condiciones están en la bio htclubvillamitre
Ver esta publicación en Instagram
Cultura
Ya hay fecha para la Semana del Jazz en Bahía
Del 28 de junio al 05 de julio, Bahía Blanca va a tener una nueva edición de la Semana del Jazz, una propuesta que celebra la rica tradición jazzística de nuestra ciudad con una programación de primer nivel.
Durante seis días se van a presentar 5 funciones en el Auditorio Luis Caronti (Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31), con artistas locales y nacionales. Las entradas son gratuitas y con cupos limitados. Podrán reservarse a través de la web del Teatro Municipal una semana antes de cada función.
DOM 28 de junio – 20 hs. DÚO GUIDI – BEARZATTI
MAR 30 de junio – 20 hs. MANUEL ARISTARÁN TRIO + MATÍAS MORELLI Y LOS PLECTROS
MIE 01 de julio – 20 hs. VIENTO SUR JAZZ BAND + CHIQUIBUM HOT JAZZ
JUE 02 de julio – 20 hs. IN GRAVIS + COOL DUMOND
DOM 05 de julio – 20 hs. SUPERNOVA JAZZ TRÍO
Además de los conciertos en el Auditorio Luis Caronti, durante toda la Semana del Jazz se va a desarrollar un Circuito de Bares de la ciudad con presentaciones en vivo de bandas locales.
Una oportunidad única para disfrutar de conciertos, encuentros y nuevas propuestas musicales en una semana dedicada a uno de los géneros más influyentes de la historia de la música.
-



Interés generalhace 14 minutosAbren la convocatoria para reconocer a los jóvenes más destacados de la Provincia
-



Ahorahace 3 horasLa situación económica deteriora la confianza de los empresarios locales
-



Ahorahace 12 minutos“No cazar un fulbo” y otras metáforas futbolísticas
-



Culturahace 3 horas“La Tierra Perdida de Bahía Blanca”, una novela interactiva que pasa en Bahía
-



Ahorahace 6 horasLimitan la carga de GNC en estaciones para priorizar el consumo domiciliario
-



Colectivoshace 6 horasCortes de calles y de luz en distintos puntos de la ciudad
-



Climahace 6 horasHoy es el día más frío de la semana
-



Ahorahace 9 horasCríticas a la justicia por permitir ir al gimnasio al autor de un travesticidio







































