Ahora
“El Amor de Noah”, un musical íntegramente bahiense desembarca en Buenos Aires
Después de un exitoso estreno en el Teatro Municipal, se abrieron las puertas de las tablas porteñas.
El domingo 13 de octubre se estrenó en el Teatro Municipal el musical “El Amor de Noah”, una obra original e íntegramente bahiense, desde su puesta teatral hasta las coreografías y canciones.
Con entradas agotadas, resultó un verdadero éxito, a tal punto que se va a presentar en el Teatro Regina de Buenos Aires.
Dirigida y producida por Jimena y Camila Spaccesi y Eugenia Porta (ArTres), está inspirada en la historia “Diario de una Pasión” y cuenta cómo en un hogar de retiro un hombre le lee a una mujer, que sufre de Alzheimer, la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron durante la década del 40, y de cómo fueron separados por terceros, y por la guerra.
La puesta en escena cuenta con 15 artistas y una banda en vivo que combina jazz, tango y también música más movida.
“Se vendieron todas las localidades y cuando terminó, ver a todo el teatro de pie y aplaudiendo fue súper emocionante”, contó a Wips Jimena Spaccesi, una de las directoras.
En ese contexto, explicó que empezó a recibir muy buenas críticas en general, y también en lo particular. Sobre la puesta en escena, las canciones, los intérpretes y las coreografías, entre otras cosas. Y también recomendaciones de ir a probar suerte a Capital Federal.
“Nos dijeron que la obra es de otro nivel, que hay que salir de gira y llegar a todos lados para darla a conocer. A todos nos llegaba el mismo comentario, y lo que parecía soñado, empezó a hacerse realidad. Nos juntamos y pensamos: ¿y por qué no?”.
Así fue que se comunicaron con el teatro Regina, enviaron el material y sus propietarios se interesaron en el producto. Concretaron una reunión y acordaron fecha.
“El jueves 20 de febrero nos vamos a presentar en Buenos Aires. Es un sueño hecho realidad, estamos súper emocionados. Vamos a viajar todos, los mismos que estuvimos en el Municipal. Estamos acostumbrados a recibir, y ahora es al revés, nos toca ir para allá”, agregó.
Pero previamente a ese hito, “El Amor de Noah” dará otra oportunidad en Bahía para los que no pudieron ir.
Eso será el martes 10 de diciembre a las 21 horas en el Teatro de Ingeniero White.
Elenco:
GONZALO BITTI
ALDANA IGLESIAS
AMANDA HEGUILEN
FERNANDO ZACCARIN
CECILIA LOREFICEROMINA BENITO
GUSTAVO VON HOLTUN
SOL DUCAADRIAN MIONI
JULIAN ABDALA
KEVIN SCHWAITZER
LUCAS ARBUES
JULIANA BUSSINELLI
GUADALUPE GRAZIANO
EMMA AYALA
ALEJO NUÑEZ
Banda:
PIANO: EUGENIA PORTA
GUITARRA: JUANI GONZALEZ
BATERIA: GUSTAVO RUIZ
BAJO: DIEGO URRA
Ahora
Manifestación para exigir la libertad de una mujer detenida por venta de marihuana
Mariela está en Saavedra acusada de vender 7 gramos de marihuana.
El viernes se va a hacer una manifestación frente al anexo de Tribunales para exigir justicia y la inmediata libertad de Mariela Agunin.
Se trata de la mujer que está detenida en Saavedra por presunta venta de marihuana.
La cita es a las 11 horas en Av. Colón 46 y convocan distintas organizaciones que promueven el consumo medicinal.
“No podemos permanecer en silencio mientras se criminaliza a una mujer usuaria terapéutica de cannabis. Basta de persecución, basta de castigar a quienes deberían ser protegidas por políticas públicas de salud y derechos humanos”, indicaron.
Como es el caso:
El caso empezó cuando el 9 de enero cuando Mariela entregó 7,4 gramos de cannabis a una amiga en la Plaza Rivadavia.
La situación llamó la atención de los policías, que se acercaron a identificarlas. Ellas dijeron que era marihuana y entregaron la bolsa en el lugar. Los efectivos también le secuestraron los teléfonos celulares.
Según la acusación, el episodio registrado fue una entrega de estupefacientes agravada por haberse realizado en un espacio de esparcimiento público. La fiscalía sostiene además que existen conversaciones telefónicas, registros fílmicos y otros elementos que indicarían presuntos actos de comercialización.
Sin embargo, la defensa rechaza esa interpretación y sostiene que no existen pruebas suficientes para afirmar que Mariela se dedicara al narcomenudeo.
Según Carnevale, en la investigación no aparecen indicios de una estructura organizada de venta, como un stock relevante de droga, cantidades importantes de dinero, registros de clientes o un punto de expendio.
Además, durante el allanamiento realizado en su vivienda, la defensa asegura que no se encontraron estupefacientes ni elementos asociados a una actividad de comercialización.
Otro de los argumentos planteados es que Mariela cuenta con trámite y certificado REPROCANN desde 2023, el registro vinculado al uso de cannabis medicinal. El abogado también señala que su modo de vida se encuentra alejado de perfiles asociados al narcotráfico y considera que lo ocurrido en la plaza fue un intercambio entre personas conocidas.
La defensa también cuestiona la prisión preventiva. Señala que Mariela no posee antecedentes penales y sostiene que no hay elementos que permitan inferir un riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.
Mientras espera una definición judicial, la mujer continúa detenida en la unidad penal de Saavedra. Según relató, el encierro le provocó ataques de pánico, pesadillas y otras consecuencias psicológicas, por lo que tuvo que comenzar un tratamiento con medicación para poder dormir.
La investigación está a cargo del fiscal Mauricio Del Cero y del juez Alberto Manzi, mientras que la defensa es ejercida por el abogado Carlos Carnevale.
Ahora
Qué dicen las partes sobre pedidos de cambios en la red de ciclovías
Hay intenciones de debatir el sistema actual.
Se va a presentar en el Concejo Deliberante un nuevo proyecto que propone evaluar el sistema de ciclovías.
Esta iniciativa cuestiona la red actual y entre sus fundamentos sugieren su eliminación.
#Han transcurrido más de diez años desde la sanción del régimen, lapso suficiente para realizar una evaluación objetiva respecto de su grado de ejecución, funcionamiento, utilización y resultados”.
Esto generó la reacción de organizaciones que promueven el uso de bicicleta como medio de transporte ecológico y saludable.
Desde la Plataforma de Sustentabilidad Integral advierten que apoyan la propuesta “siempre que el análisis se realice con criterios técnicos, evidencia objetiva y participación ciudadana”.
Bajo el lema “Movilidad: evaluar sí, retroceder no”, sus integrantes remarcan que toda política pública debe ser revisada periódicamente, aunque el proceso no debe derivar en un retroceso de los avances alcanzados en materia de movilidad sustentable.
Desde la PSI señalaron que la movilidad constituye un derecho y que todas las personas deben poder desplazarse de manera segura, accesible y eficiente, independientemente del medio de transporte que utilicen.
En ese sentido, sostuvieron que la discusión sobre las ciclovías debe contemplar una mirada integral del sistema de transporte urbano y no limitarse únicamente a la infraestructura destinada a bicicletas.
PSI, que lleva más de una década trabajando en temas vinculados a la movilidad sustentable, la seguridad vial, la salud pública y el ambiente, recordó que presentó numerosas propuestas ante el Ejecutivo y el Concejo relacionadas con infraestructura, educación vial, generación de datos, tecnología aplicada al tránsito, estacionamientos seguros para bicicletas y hubs de movilidad. Sin embargo, muchas de esas iniciativas y solicitudes no obtuvieron respuestas concretas por parte de las autoridades.
Ahora
Segundo día de paro de ATE y hay varias escuelas sin clases
Por segundo día, distintas escuelas bahienses no van a tener clases por una medida gremial.
Se trata de un paro por 48 horas al que convocó ATE, que abarca entre otros a los auxiliares docentes.
La huelga incluyó ayer una movilización al Consejo Escolar.
Los trabajadores del sector exigen:
Recomposición salarial
Mejor cobertura de IOMA
Derogación de la Resolución 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que establece el reglamento, las funciones y los procedimientos de designación para el personal auxiliar de servicio (porteros, cocineros y peones de cocina) en las escuelas públicas bonaerenses.
-



Interés generalhace 51 minutosEl handball femenino del Club Universitario necesita apoyo para llegar al Torneo Nacional
-



Ahorahace 51 minutosManifestación para exigir la libertad de una mujer detenida por venta de marihuana
-



Ahorahace 3 horasQué dicen las partes sobre pedidos de cambios en la red de ciclovías
-



Ahorahace 3 horasSegundo día de paro de ATE y hay varias escuelas sin clases
-



Interés generalhace 3 horasHoy el Tribunal de Faltas va a estar cerrado
-
Luz agua y gashace 3 horas
Corte de luz programado en una cuadra del centro
-



Climahace 4 horasUnos grados más que ayer, pero sigue re fresco
-



Ahorahace 17 horasPor el robo de canillas, colocaron codos en el surgente del Parque de Mayo









































