Connect with us

Ahora

La agenda de actividades culturales en Bahía para el fin de semana

Publicado

el

A medida que va quedando atrás el verano y las vacaciones, van programándose nuevas actividades culturales.

Este fin de semana habrá una cartelera variada, tanto para viernes como para sábado y domingo.

A continuación, el cronograma.

VIERNES:

A las 20:30 en el Centro Cultural de la Cooperativa, Zelarrayán 560, Funky Monkey.

Presentación de la banda bahiense de funk rock integrada por Maximiliano Staltari en guitarra y voz, Alexis Jager en batería, José Chiappara en bajo y Álvaro Torres en percusión.

Entrada libre y gratuita.

A las 21 en La Macanuda, Moreno 223, Circo Japonés – The Jack Valiant.

Ideal para bailar, abrazar, brindar y resistir.

Más info en venicultura.com.ar/circojapones

A las 21 en La Panadería, Lamadrid 544, Noche de tributos.
Gustavo y Fabián estarán compartiendo canciones de Cacho Castaña y Sergio Denis, una noche diferente para disfrutar de aquellos temas que se grabaron en nuestros corazones y aún hoy nos siguen emocionando.

Más detalles en venicultura.com.ar/tributos

A las 21 en El Núcleo, Las Heras 84, Yo Gorila.

Es la historia de un simio es atrapado en las costas de África y privado de su libertad. Desde su encierro busca una escapatoria para lo cual decide convertirse en humano y ser artista.

Yo Gorila está basada en “Informe para una academia” de Franz Kafka, y es un unipersonal en formato performático.

Las entradas se consiguen por reservas en @yo_gorila_obra

Anticipadas $ 5000 y en puerta $ 6000.

A las 21 en el Teatro Municipal, Gabriel Grätzer.

En el marco de Blues en la Bahía llega a la ciudad multipremiado músico argentino y catalogado como un embajador de este estilo.

Grätzer es cantante y guitarrista y va a realizar un espectáculo didáctico junto a los músicos locales Daniel “Fati” Rodríguez contrabajo, Juan Miguel en guitarra, Maximiliano Medina en batería y Juan “Búho” Ledesma en armónica.

Las entradas, a $ 5000, se consiguen a través de entradauno.com o en las boleterías del Teatro de martes a domingo de 17:30 a 20:30.

A las 21:30 en el Teatro Don Bosco, Habitación Macbeth.

A través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público.

Habitación Macbeth es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora, sin menguar la extraordinaria potencia poética que sostienen sus efectuaciones ficcionales, por el contrario, mestizándose con ellas, acrecentándolas, defendiendo la máscara pero también sus misterios sagrados, su ser artificio ritual de una presencia (nos otros) que siempre evade la emboscada que el teatro le tiende amorosamente para develarla, y que tal vez sea la nuestra en esa latitud de ser sin máscaras.

Más info en entradauno.com/habitacion-macbeth

A las 22 en La Panadería, Lamadrid 544, La mar en el espacio.

¿Querés cerrar la semana tranqui? Pablo Jaimes nos deleita con canciones que viajan a través del piano y la voz.

SÁBADO:

A las 11 en Motor Colectivo, Misiones 89, Clase de danza + Dos obras de danza contemporánea.

Clase a cargo de Natalia Litre: entrenamiento físico, pasadas acrobáticas e improvisación y serie coreográfica.

Obras: “Que sé show” y “Vuelo”.

Más en venicultura.com.ar/danza

A las 12 en el Teatro Municipal, ensayo abierto del Ballet del Sur.

La compañía abrirá las puertas a sus prácticas para que el público conozca una nueva propuesta de su cuerpo de baile, bajo la dirección del maestro Luis Miguel Zuñiga.

Entrada libre y gratuita.

A las 14, feria en el Parque Independencia.

A las 14, feria en el Parque de la Ciudad.

A las 14 en el Teatro Gran Plaza, “Hablemos: Charla de prevención de adicciones”.

Disertación a cargo del actor y conductor Gastón Pauls.

Un encuentro testimonial para generar una concientización en la comunidad sobre la prevención de adicciones y el consumo problemático, en un intercambio enriquecedor donde se compartirán diversas experiencias.

Entrada gratuita con capacidad limitada. Se retiran hasta 2 por persona en la boletería.

A las 14 en la Plaza de Villa Mitre, Varieté.

Varieté Villa Mitre se forma en el marco del centenario del club.

Se ofrece un espacio gratuito donde se unen todas las ramas del arte y la cultura y apoyando las economías populares del sector.

A las 16, feria El Galpón en el Paseo de la Mujer.

A las 19 en el Biblioteca Rivadavia, El día menos pensado.

Presentación del libro de Marcela Giménez, un libro para aquietar emociones.

Entrada libre y gratuita.

A las 20 en La Panadería, Lamadrid 544, Noche de vigilia.

Vigilia previa al Día de la Memoria, Verdad y Justicia, con entrada libre y gratuita.

Música, teatro y poesía sobre el criminal golpe de estado y su plan de exterminio, el cual hoy, todavía, sus beneficiarios siguen apropiándose de nuestro trabajo.

A las 21 en el Teatro Municipal, Marzo, mujeres, memoria.

Enmarcado en el día internacional de la mujer y la jornada por la memoria, la verdad y la justicia se presentarán Dúo Amplificadx, el dúo Claudia Acosta y Quique Lorenzi, la banda Bomba Cumbia y G-Tana.

Entrada gratuita con cupos limitados. Conseguila en eventbrite.com.ar/marzomujermemoria

A las 21 en La Cocina, Fitz Roy 40, Confesiones de invierno.

Una creación de Umbral Compañía de Teatro con dramaturgia y dirección de Pablo Fiordelmondo.

Actúan Perla Songer, Carolina Nievas, Delia Carlini, Daniel Bonanno y Robby Gutiérrez.

Reservas al 2914198768.

A las 21 en Juanita Primera, Alvarado 818, Proyecto Montaje, El sueño de la reconstrucción.

Adaptación del monólogo “El ventanal”, de Lorena Forte.

La puesta en escena desarticula la estructura original del texto para recrearla a partir de “figuras compositivas” que son fantasía, símbolo, idea, contraste, imagen.

Desde un punto vista temático, vida y sueño se confunden. La vida individual como tragedia, absurdo, accidente puede reflejar, en cierto sentido, el mundo romántico Dostoievskiano, su existencialismo, su relación con el inconsciente y el surrealismo.

Más info en venicultura.com.ar/sueñoreconstruccion

A las 21:30 en Chiclana 180 (altos), Nephilim festeja sus 10 años junto a Korova.

Además, después habrá after party de la mano de DJ Maxi Ércoli, más sorteos y sorpresas.

Entrada anticipada a tan sólo $ 3.500 en ticketcito.app/nephilim

A las 21:30 en el Teatro Don Bosco, Facundo Arana en el aire.

Unipersonal multipremiado que propone un viaje mágico y nostálgico donde los recuerdos, los afectos, el amor, el humor y los buenos deseos se hacen presentes.

El actor y músico realiza distintas interpretaciones de personajes reales y de fantasía, desplegando todo su talento como músico saxofonista.

Más data en ticketbahia.com/arana

DOMINGO:

A las 13, feria El Galpón en el Paseo de la Mujer.

A las 14, feria en el Parque Independencia.

A las 14, feria en el Parque de la Ciudad.

A las 16 en la Plaza Rivadavia, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Concentración y marcha hacia el Teatro Municipal.

Ahora

Qué dicen las partes sobre pedidos de cambios en la red de ciclovías

Hay intenciones de debatir el sistema actual.

Publicado

el

Se va a presentar en el Concejo Deliberante un nuevo proyecto que propone evaluar el sistema de ciclovías.

Esta iniciativa cuestiona la red actual y entre sus fundamentos sugieren su eliminación.

#Han transcurrido más de diez años desde la sanción del régimen, lapso suficiente para realizar una evaluación objetiva respecto de su grado de ejecución, funcionamiento, utilización y resultados”.

Esto generó la reacción de organizaciones que promueven el uso de bicicleta como medio de transporte ecológico y saludable.

Desde la Plataforma de Sustentabilidad Integral advierten que apoyan la propuesta “siempre que el análisis se realice con criterios técnicos, evidencia objetiva y participación ciudadana”.

Bajo el lema “Movilidad: evaluar sí, retroceder no”, sus integrantes remarcan que toda política pública debe ser revisada periódicamente, aunque el proceso no debe derivar en un retroceso de los avances alcanzados en materia de movilidad sustentable.

Desde la PSI señalaron que la movilidad constituye un derecho y que todas las personas deben poder desplazarse de manera segura, accesible y eficiente, independientemente del medio de transporte que utilicen.

En ese sentido, sostuvieron que la discusión sobre las ciclovías debe contemplar una mirada integral del sistema de transporte urbano y no limitarse únicamente a la infraestructura destinada a bicicletas.

PSI, que lleva más de una década trabajando en temas vinculados a la movilidad sustentable, la seguridad vial, la salud pública y el ambiente, recordó que presentó numerosas propuestas ante el Ejecutivo y el Concejo relacionadas con infraestructura, educación vial, generación de datos, tecnología aplicada al tránsito, estacionamientos seguros para bicicletas y hubs de movilidad. Sin embargo, muchas de esas iniciativas y solicitudes no obtuvieron respuestas concretas por parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Ahora

Segundo día de paro de ATE y hay varias escuelas sin clases

Publicado

el

Por segundo día, distintas escuelas bahienses no van a tener clases por una medida gremial.

Se trata de un paro por 48 horas al que convocó ATE, que abarca entre otros a los auxiliares docentes.

La huelga incluyó ayer una movilización al Consejo Escolar.

Los trabajadores del sector exigen:

Recomposición salarial

Mejor cobertura de IOMA

Derogación de la Resolución 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que establece el reglamento, las funciones y los procedimientos de designación para el personal auxiliar de servicio (porteros, cocineros y peones de cocina) en las escuelas públicas bonaerenses.

Continuar leyendo

Ahora

Por el robo de canillas, colocaron codos en el surgente del Parque de Mayo

La Autoridad del Agua buscó una solución alternativa.

Publicado

el

El surgente del Parque de Mayo es una de las principales fuentes alternativas de agua segura a las que acceden los bahienses.

Ubicado en Av. Alem y el canal Maldonado, desde hace décadas es usual ver vecinos cargando agua caliente para luego consumir.

Pese a ello, las condiciones del lugar no son las más adecuadas, motivo de queja permanente de los usuarios.

En los últimos días faltaban canillas, y sólo quedaba una en funcionamiento. A partir de reclamos de vecinos autoconvocados, la Autoridad del Agua buscó una solución, aunque inédita.

Con el fundamento de que son permanentemente robadas, se optó por colocar codos.

En ese marco, Angélica, una vecina referente en esta temática, informó que ADA está armando un proyecto para mejorar todo el lugar, incluyendo suelo, acceso y azulejos, entre otras cosas, y que ya tiene los fondos garantizados.

Continuar leyendo

Ahora

Ahorahace 2 horas

Qué dicen las partes sobre pedidos de cambios en la red de ciclovías

Hay intenciones de debatir el sistema actual.

Ahorahace 2 horas

Segundo día de paro de ATE y hay varias escuelas sin clases

Por segundo día, distintas escuelas bahienses no van a tener clases por una medida gremial. Se trata de un paro...

Ahorahace 16 horas

Por el robo de canillas, colocaron codos en el surgente del Parque de Mayo

La Autoridad del Agua buscó una solución alternativa.

Ahorahace 23 horas

La situación económica deteriora la confianza de los empresarios locales

Un nuevo informe del Observatorio de Empresas de la Corporación.

Ahorahace 21 horas

“No cazar un fulbo” y otras metáforas futbolísticas

Analizamos la capacidad que tenemos los humanos para extraer una frase y darle un uso en otro contexto.

Ahorahace 1 día

Limitan la carga de GNC en estaciones para priorizar el consumo domiciliario

Las bajas temperaturas aumentan la demanda de los hogares.

Ahorahace 1 día

Críticas a la justicia por permitir ir al gimnasio al autor de un travesticidio

Esto se da en la causa por el crimen de Rosario Sansone.

Ahorahace 2 días

Encontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen

El feto de un bebé con el cordón umbilical  fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado...

Ahorahace 1 día

Varias escuelas tienen clases por paro de auxiliares

La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.

Ahorahace 1 día

Mitos sobre la alimentación en invierno

Conversamos con una nutricionista para desmentir algunas frases populares.

+ info

Interés generalhace 2 horas

Hoy el Tribunal de Faltas va a estar cerrado

Hoy no se va a brindar atención al público en el Tribunal de Faltas, ubicado en Brown y Misiones, debido...

Luz agua y gashace 2 horas

Corte de luz programado en una cuadra del centro

De 9 a 14hs, afecta a la calle Lamadrid 100, impar.

Climahace 3 horas

Unos grados más que ayer, pero sigue re fresco

Interés generalhace 20 horas

Tarifas y paradas de la nueva línea que unirá Tornquist y Bahía Blanca desde julio

Desde el 1 de julio va a funcionar la línea de transporte de pasajeros 229, que une Tornquist con Bahía. Las...

Interés generalhace 21 horas

Abren la convocatoria para reconocer a los jóvenes más destacados de la Provincia

La JCI de Bahía Blanca invita a toda la comunidad a participar de TOYP Provincia de Buenos Aires 2026 (Ten...

Culturahace 23 horas

“La Tierra Perdida de Bahía Blanca”, una novela interactiva que pasa en Bahía

Por ahora se puede probar un demo, pero pronto saldrá una versión definitiva,

Colectivoshace 1 día

Cortes de calles y de luz en distintos puntos de la ciudad

Cortes de calles Desde hoy y por 24 horas, estará cortada Bouchard entre Cramer y Paroissien, por obra de reconstrucción de...

Climahace 1 día

Hoy es el día más frío de la semana

Interés generalhace 2 días

Joaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship

Joaquín Moro volvió a ser convocado para jugar en Los Pumas, esta vez para el nuevo torneo Nations Championship. El...

Culturahace 2 días

El club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario

En el marco de los 120 años del Club Villa Mitre, la organización compartió que están haciendo la segunda edición...

Advertisement

Tendencia