Interés general
Un evento de Testigos de Jehová va a reunir a 3.500 personas en el Dow Center
“Tengan Paciencia” se va a desarrollar durante éste fin de semana y el que viene (25, 26 y 27 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre).
Durante seis jornadas, el Dow Center será sede de un multitudinario evento de Testigos de Jehová.
La convención se va a desarrollar durante éste fin de semana y el que viene (25, 26 y 27 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre) con el lema: “Tengan Paciencia”.
Estos encuentros son parte de la historia de esta organización religiosa internacional que lleva realizándolas desde 1897.
En Bahía, los Testigos celebraron la primera convención en 1947con una asistencia de 100 personas. Hoy, 76 años después, esperan una afluencia combinada de 3.500, provenientes de unas 25 localidades de la región.
Van a ser parte del encuentro voluntarios locales que tendrán a cargo la preparación de las instalaciones para recibir a los visitantes.
Vale señalar que en 2023 se realizarán unas 6.000 convenciones de este tipo en todo el mundo bajo el mismo título y solo en Argentina, más de 80 convenciones en 29 ciudades.
Del viernes al domingo se hablará sobre la paciencia y su importancia en la actualidad a través de discursos, videos y entrevistas.
Uno de los mayores atractivos será el bautismo en vivo, que tendrá lugar el sábado al mediodía. Y otro aspecto destacado del programa será la producción audiovisual en dos partes que se proyectará durante la tarde del sábado y del domingo.
“Todos nos enfrentamos a situaciones que requieren paciencia. Sin embargo, demostrar esta cualidad puede ser todo un desafío. Así que nos será muy útil repasar ideas que nos ayuden a ser personas más pacientes”, dijo Luciano Cardinaletti portavoz de los Testigos de Jehová en la región.
La entrada es libre y gratuita, no se hacen colectas y no es necesario ser testigo de Jehová para asistir. Para conocer más sobre estos eventos, visite el sitio oficial de los testigos de Jehová jw.org.
Interés general
En Punta Alta ya exigen que Absa informe el plan de contingencia para el verano
En Coronel Rosales tienen problemas con el suministro de agua como en Bahía. Se sirven del Dique Paso de las Piedras y los incovenientes por la falta de obras durante años se sienten de igual manera.
Es en ese contexto que apenas empezado el invierno, ya el Concejo Delierante aprobó un pedido de informes para que Absa rinda el avance de las obras ejecutadas y previstas sobre la red y a su vez presente un plan de contingencia para el verano, cuando se produce el aumento del consumo.
El autor de la inciativa, Daniel Medina, del bloque Bien Común, señaló que en el verano pasado “se dieron reclamos y situaciones particulares sumamente complejas” y por eso “la empresa debe prever un protocolo eficaz para aquellas familias que no tengan suministro”.
“Mi intención es empezar a instalar este tema desde ahora. Estamos en invierno y estos reclamos no pueden esperar hasta el último momento. La empresa tiene pendiente no solamente dar un servicio eficiente, sino evitar la contaminación y brindar respuestas oficiales”, explicó.
Ahora
Advierten que en Bahía aún no hay colectas para Venezuela
La Sociedad Venezolana de Bahía Blanca informó por sus redes sociales que, por el momento, no cuentan con una ruta humanitaria segura para enviar donaciones a Venezuela.
La organización compartió un comunicado en donde agradeció a la comunidad por la solidaridad y disposición para ayudar a Venezuela, y aclaró que se encuentran trabajando para poder establecer un centro de acopio y conseguir una vía segura para las donaciones.
En ese sentido, confirmaron que, en cuanto tengan eso definido, darán a difundir la información.
El comunicado se da en el marco de algunas colectas falsas que estuvieron circulando en redes. En un momento inicial, el perfil de la asociación había compartido una historias en donde indicaban al Colegio La Piedad como punto de recolección de donaciones, pero después lo desestimaron.
Interés general
La ONU volvió a pedir que Argentina y Reino Unido retomen las negociaciones por Malvinas
El pedido se realizó desde el Comité Especial de Descolonización.
El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas volvió a solicitar este jueves que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones para llegar a una solución pacífica y definitiva del conflicto de soberanía.
La resolución fue adoptada por consenso y contó con el copatrocinio de todos los países latinoamericanos que integran el comité.
Durante la sesión, el canciller argentino Pablo Quirno ratificó la posición histórica del país y sostuvo el compromiso de recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
“La decisión que acabamos de adoptar renueva un llamado que la comunidad internacional sostiene desde hace décadas: diálogo, negociación y búsqueda de una solución pacífica y definitiva”, expresó el funcionario ante el organismo.
En su exposición, Argentina también reiteró su rechazo a las actividades de exploración y explotación hidrocarburífera que se desarrollan en el área en disputa y señaló que continuará adoptando medidas dentro del marco del derecho internacional para defender sus intereses soberanos.
-



Interés generalhace 21 horasSe negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
-



Ahorahace 17 horasInvestigan la participación de más personas en el caso de la nutria
-



Climahace 1 díaPasamos los 10 grados, termina bárbara la semana
-



Luz agua y gashace 1 díaDónde y a qué hora hay cortes de luz programados
-



Cortes de tránsitohace 1 díaCortes de calles confirmados para hoy
-



Ahorahace 1 díaCuáles son los efectos y consecuencias de las diferentes drogas
-



Ahorahace 21 horasLa Corte ordena al gobierno nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
-



Interés generalhace 22 horasBuscan a familiares de un hombre que falleció en el Hospital Municipal









































