Cultura
Se vienen dos funciones de La Desgracia en el teatro de White
Es un musical (con banda en vivo) de estilo policial, con personajes caricaturescos y humor políticamente incorrecto.
El viernes 17 y el domingo 19 de junio, se presenta la obra La Desgracia, en el teatro de Ingeniero White, en Av. San Martín 3619.
Dirigida por Milagros Piro, Gisela Arosteguis y Cintia Nievas, es un musical (con banda en vivo) de estilo policial, con personajes caricaturescos y humor políticamente incorrecto, que sale de lo común y trasciende los márgenes.
Esta puesta tiene la particularidad de encantar a espectadores no habituados, e incluso, alejados del género, logrando crear un mundo cómico, crítico y satírico durante 90 minutos en donde les espectadores no podrán despegarse de su butaca.
El valor de la entrada será de $ 1500, y para más consultas, comunicarse por:
Whatsapp: 2915370471
Instagram: @ladesgraciabb / @wicked.company
Facebook: La Desgracia Bahia Blanca / Wicked Company
Elenco:
Nahuel Obreque, Romina Benito, Olivia Cambiaso, Fabrizio Bottoni, Rocío Avondet, Camila Spaccesi, Gabriel Garay, Lucía Marinetti, Juana Montenegro, Sol Duca, Gonzalo Bitti, Luciano Dell´Orfano, Matias Mambretti.
Músicos:
Manuel Ignacio Castaño (Piano), Ana Abad (Guitarra), Renzo Coccé (Bajo), Rocio Palma (Flauta), Laura Fuentes (Violín), Daniel Ovejero (Cello), Mauricio Bahía (Batería).
Sinopsis:
Una terrible en enfermedad mortal llega al pueblo de Terranova sembrando el pánico en todos sus habitantes.
El escándalo se evidencia cuando Anita, la joven hija de la intendenta, es internada en una sala médica por encontrarse infectada. El único doctor del pueblo trabaja arduamente junto a su enfermera Nora para encontrar la cura.
Un asesinato misterioso, el fanatismo ideológico, la corrupción, la religión, el amor frustrado y la culpa son algunos de los ingredientes que tejen a través de la farsa, la parodia y a un ritmo vertiginoso, la trama de esta desopilante obra; con canciones que develan los deseos más profundos y sinceros de sus principales protagonistas.
Ficha técnica:
Libro y letras: Juan Martín Delgado
Música original: Francisco Martínez Castro
Dirección musical y vocal: Gisela Arosteguis
Dirección Teatral: Milagros Piro
Dirección Coreográfica: Cintia Nievas
Codirección Coreográfica: Camila Spaccesi
Asistente Coreográfica: Juana Montenegro
Técnico en sonido: Santiago Cabrera
Diseño de iluminación: Emiliano Bournod
Diseño de vestuario: Berenice Pelaiz / Alejandra Diez /
Marta Gallegos / Miriam Sabbatini
Diseño de Maquillaje: Milagros Piro
Diseño de Escenografía y utilería: Walter Benedetti
Diseño Gráfico e Imagen: Luis Cuchinelli
Fotografía: Reinaldo Perdomo
Dirección General: Gisela Arosteguis, Milagros Piro, Cintia Nievas (Wicked Company)
Cultura
“La Tierra Perdida de Bahía Blanca”, una novela interactiva que pasa en Bahía
Por ahora se puede probar un demo, pero pronto saldrá una versión definitiva,
The Lost Land of Bahía Blanca (La tierra perdida de Bahía Blanca) fue la novela visual interactiva que se llevó el premio a la Mejor Narrativa en la Exposición de Videojuegos Argentinos 2025, los EVA Awards.
Flo Del Pino, Nicolas Vaz y Luciana Caserta, miembros de Libromancy Studios, son parte del equipo que creó esta novela con elementos de Role Play, que le permite a los lectores ocupar el rol de un personaje y decidir sobre ciertos fragmentos de la historia.
Entre el equipo encargado de su desarrollo, están los tres bahienses, pero también hay integrantes de CABA y una de Rusia.
Según cuenta una de sus creadoras en un entrevista que le hicieron en la premiación, el juego es sobre una abuela, Omenzia, que anda buscando a su familia desaparecida. Ella vive afuera, en un pueblo llamado La Pampa, y tiene que volver a Bahía Blanca porque recibe una carta; este es el llamado a la aventura que tiene ella. Es una novela visual que aún está en proceso de producción y que la idea es que sea más interactiva.
El juego está inspirado en algunos hechos de la última dictadura cívico-militar, incorpora elementos de Bahía y, según comentaron los creadores, en un futuro les gustaría seguir incorporando historias de personas de Bahía.
Ahora, el proyecto forma parte de Orillas Nuevas, un programa de apoyo a las industrias culturales. Hay un demo disponible para probar en Steam, en donde también se puede agregar el juego a la Lista de Deseos, para recibir una notificación cuando salga la versión definitiva.
Más información en @libromancystudios .
Cultura
El club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
En el marco de los 120 años del Club Villa Mitre, la organización compartió que están haciendo la segunda edición del concurso fotográfico “Omar Morán”
La Subcomisión del club invita a vecinos, aficionados a la fotografía y público en general a mostrar, a través de tu mirada, aquello que hace único al barrio de Villa Mitre: un rincón especial, una fiesta, una plaza. Su gente, sus historias y sus tradiciones.
- Para participar, hay que enviar hasta 3 fotografías a [email protected]
Condiciones principales:
Participación gratuita
– Fotografías originales, inéditas y no premiadas
– No se aceptan fotomontajes, imágenes con marcas comerciales ni generadas con IA
– Se aceptan fotografías en color o blanco y negro, tomadas con cámara digital o analógica
Se puede participar hasta el 17 de julio. Las bases y condiciones están en la bio htclubvillamitre
Ver esta publicación en Instagram
Cultura
Ya hay fecha para la Semana del Jazz en Bahía
Del 28 de junio al 05 de julio, Bahía Blanca va a tener una nueva edición de la Semana del Jazz, una propuesta que celebra la rica tradición jazzística de nuestra ciudad con una programación de primer nivel.
Durante seis días se van a presentar 5 funciones en el Auditorio Luis Caronti (Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31), con artistas locales y nacionales. Las entradas son gratuitas y con cupos limitados. Podrán reservarse a través de la web del Teatro Municipal una semana antes de cada función.
DOM 28 de junio – 20 hs. DÚO GUIDI – BEARZATTI
MAR 30 de junio – 20 hs. MANUEL ARISTARÁN TRIO + MATÍAS MORELLI Y LOS PLECTROS
MIE 01 de julio – 20 hs. VIENTO SUR JAZZ BAND + CHIQUIBUM HOT JAZZ
JUE 02 de julio – 20 hs. IN GRAVIS + COOL DUMOND
DOM 05 de julio – 20 hs. SUPERNOVA JAZZ TRÍO
Además de los conciertos en el Auditorio Luis Caronti, durante toda la Semana del Jazz se va a desarrollar un Circuito de Bares de la ciudad con presentaciones en vivo de bandas locales.
Una oportunidad única para disfrutar de conciertos, encuentros y nuevas propuestas musicales en una semana dedicada a uno de los géneros más influyentes de la historia de la música.
-



Interés generalhace 17 horasTarifas y paradas de la nueva línea que unirá Tornquist y Bahía Blanca desde julio
-



Interés generalhace 18 horasAbren la convocatoria para reconocer a los jóvenes más destacados de la Provincia
-



Ahorahace 13 horasPor el robo de canillas, colocaron codos en el surgente del Parque de Mayo
-



Ahorahace 20 horasLa situación económica deteriora la confianza de los empresarios locales
-



Ahorahace 18 horas“No cazar un fulbo” y otras metáforas futbolísticas
-



Culturahace 20 horas“La Tierra Perdida de Bahía Blanca”, una novela interactiva que pasa en Bahía
-



Ahorahace 23 horasLimitan la carga de GNC en estaciones para priorizar el consumo domiciliario
-



Colectivoshace 23 horasCortes de calles y de luz en distintos puntos de la ciudad







































