Ahora
El jurado declaró culpable a Gregorio Costa, el femicida de Susana Melo
La pena final se pondrá en una audiencia que se realizará en las próximas semanas.
Por unanimidad de los 12 miembros, el jurado declaró culpable a Gregorio Rául Costa por el femicidio de Susana Melo por lo que el Tribunal Criminal N° 3 seguramente le imponga la pena de prisión perpetua.
Fue este miércoles en el Palacio de Justicia de Estomba 34, donde se realizaron manifestaciones con carteles y banderas impulsadas por agrupaciones feministas y la familia de la mujer de 51 años asesinada el 20 de marzo de 2020 en Ingeniero White.
Luego del veredicto, el tribunal deberá fijar un día para hacer la audiencia en la que se definirá la pena que, por pedido del fiscal Jorge Viego y la abogada de la familia de Melo, probablemente será de perpetua.

Foto: Telefe Bahía
Durante el juicio declararon la hija de Melo, una amiga y más allegados a la víctima. Todos confirmaron que sufría violencia de género de parte de Costa.
Si sufrís violencia de género o conocés a una víctima, podés llamar al 144: es gratis y atiende las 24 horas, los 365 días del año
“Gregorio Costa le arrebató todos sus sueños, sus proyectos y nos dejó a todos con este dolor inmenso”, dijo Carolina, hija de Melo.
El fiscal Viego demostró que entre la noche del 20 de marzo de 2020 y la mañana siguiente, Costa mató a su pareja Melo de un disparo en la cabeza dentro de su casa ubicada en Daniel de Solier al 4.000.
Según la investigación, el hombre trasladó su cuerpo hasta un camino vecinal ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 252, donde lo encontró la policía.
Ahora
Manifestación para exigir la libertad de una mujer detenida por venta de marihuana
Mariela está en Saavedra acusada de vender 7 gramos de marihuana.
El viernes se va a hacer una manifestación frente al anexo de Tribunales para exigir justicia y la inmediata libertad de Mariela Agunin.
Se trata de la mujer que está detenida en Saavedra por presunta venta de marihuana.
La cita es a las 11 horas en Av. Colón 46 y convocan distintas organizaciones que promueven el consumo medicinal.
“No podemos permanecer en silencio mientras se criminaliza a una mujer usuaria terapéutica de cannabis. Basta de persecución, basta de castigar a quienes deberían ser protegidas por políticas públicas de salud y derechos humanos”, indicaron.
Como es el caso:
El caso empezó cuando el 9 de enero cuando Mariela entregó 7,4 gramos de cannabis a una amiga en la Plaza Rivadavia.
La situación llamó la atención de los policías, que se acercaron a identificarlas. Ellas dijeron que era marihuana y entregaron la bolsa en el lugar. Los efectivos también le secuestraron los teléfonos celulares.
Según la acusación, el episodio registrado fue una entrega de estupefacientes agravada por haberse realizado en un espacio de esparcimiento público. La fiscalía sostiene además que existen conversaciones telefónicas, registros fílmicos y otros elementos que indicarían presuntos actos de comercialización.
Sin embargo, la defensa rechaza esa interpretación y sostiene que no existen pruebas suficientes para afirmar que Mariela se dedicara al narcomenudeo.
Según Carnevale, en la investigación no aparecen indicios de una estructura organizada de venta, como un stock relevante de droga, cantidades importantes de dinero, registros de clientes o un punto de expendio.
Además, durante el allanamiento realizado en su vivienda, la defensa asegura que no se encontraron estupefacientes ni elementos asociados a una actividad de comercialización.
Otro de los argumentos planteados es que Mariela cuenta con trámite y certificado REPROCANN desde 2023, el registro vinculado al uso de cannabis medicinal. El abogado también señala que su modo de vida se encuentra alejado de perfiles asociados al narcotráfico y considera que lo ocurrido en la plaza fue un intercambio entre personas conocidas.
La defensa también cuestiona la prisión preventiva. Señala que Mariela no posee antecedentes penales y sostiene que no hay elementos que permitan inferir un riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.
Mientras espera una definición judicial, la mujer continúa detenida en la unidad penal de Saavedra. Según relató, el encierro le provocó ataques de pánico, pesadillas y otras consecuencias psicológicas, por lo que tuvo que comenzar un tratamiento con medicación para poder dormir.
La investigación está a cargo del fiscal Mauricio Del Cero y del juez Alberto Manzi, mientras que la defensa es ejercida por el abogado Carlos Carnevale.
Ahora
Qué dicen las partes sobre pedidos de cambios en la red de ciclovías
Hay intenciones de debatir el sistema actual.
Se va a presentar en el Concejo Deliberante un nuevo proyecto que propone evaluar el sistema de ciclovías.
Esta iniciativa cuestiona la red actual y entre sus fundamentos sugieren su eliminación.
#Han transcurrido más de diez años desde la sanción del régimen, lapso suficiente para realizar una evaluación objetiva respecto de su grado de ejecución, funcionamiento, utilización y resultados”.
Esto generó la reacción de organizaciones que promueven el uso de bicicleta como medio de transporte ecológico y saludable.
Desde la Plataforma de Sustentabilidad Integral advierten que apoyan la propuesta “siempre que el análisis se realice con criterios técnicos, evidencia objetiva y participación ciudadana”.
Bajo el lema “Movilidad: evaluar sí, retroceder no”, sus integrantes remarcan que toda política pública debe ser revisada periódicamente, aunque el proceso no debe derivar en un retroceso de los avances alcanzados en materia de movilidad sustentable.
Desde la PSI señalaron que la movilidad constituye un derecho y que todas las personas deben poder desplazarse de manera segura, accesible y eficiente, independientemente del medio de transporte que utilicen.
En ese sentido, sostuvieron que la discusión sobre las ciclovías debe contemplar una mirada integral del sistema de transporte urbano y no limitarse únicamente a la infraestructura destinada a bicicletas.
PSI, que lleva más de una década trabajando en temas vinculados a la movilidad sustentable, la seguridad vial, la salud pública y el ambiente, recordó que presentó numerosas propuestas ante el Ejecutivo y el Concejo relacionadas con infraestructura, educación vial, generación de datos, tecnología aplicada al tránsito, estacionamientos seguros para bicicletas y hubs de movilidad. Sin embargo, muchas de esas iniciativas y solicitudes no obtuvieron respuestas concretas por parte de las autoridades.
Ahora
Segundo día de paro de ATE y hay varias escuelas sin clases
Por segundo día, distintas escuelas bahienses no van a tener clases por una medida gremial.
Se trata de un paro por 48 horas al que convocó ATE, que abarca entre otros a los auxiliares docentes.
La huelga incluyó ayer una movilización al Consejo Escolar.
Los trabajadores del sector exigen:
Recomposición salarial
Mejor cobertura de IOMA
Derogación de la Resolución 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que establece el reglamento, las funciones y los procedimientos de designación para el personal auxiliar de servicio (porteros, cocineros y peones de cocina) en las escuelas públicas bonaerenses.
-



Interés generalhace 34 minutosEl handball femenino del Club Universitario necesita apoyo para llegar al Torneo Nacional
-



Ahorahace 34 minutosManifestación para exigir la libertad de una mujer detenida por venta de marihuana
-



Ahorahace 3 horasQué dicen las partes sobre pedidos de cambios en la red de ciclovías
-



Ahorahace 3 horasSegundo día de paro de ATE y hay varias escuelas sin clases
-



Interés generalhace 3 horasHoy el Tribunal de Faltas va a estar cerrado
-
Luz agua y gashace 3 horas
Corte de luz programado en una cuadra del centro
-



Climahace 3 horasUnos grados más que ayer, pero sigue re fresco
-



Ahorahace 16 horasPor el robo de canillas, colocaron codos en el surgente del Parque de Mayo







































