Ahora
El periodismo móvil y el caso Wips en 2 charlas a importantes universidades de Latinoamérica
Matías Amigo dio exposiciones a estudiantes de Ecuador y de Mar del Plata.
El director de Wips Digital, Matías Amigo, participó en las últimas semanas de 2 charlas a importantes universidades de Latinoamérica.
En primer término y por Zoom, interactuó con estudiantes de realización audiovisual y periodismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi, Ecuador.
Ahí habló sobre el rol del teléfono al momento de generar nuevas maneras y formatos para comunicarnos.
En ese sentido, abordó el rol de los medios tradicionales y “la conversión necesaria que tienen que hacer para seguir teniendo su lugar”.
“Falta una reconversión que todavía no se está dando en ningún lado, el público lo está pidiendo y los medios no están escuchando”, explicó.
En este enlace podés descargar la Guía de Periodismo Móvil de Matías Amigo
Por otra parte, Amigo viajó a General Pueyrredón para dar una charla presencial en la Universidad de Mar del Plata a estudiantes de las mismas carreras que en la charla anterior.
Ahí contó cómo se desarrolla Wips Digital y el impacto que tiene en su audiencia.
“Hablamos de generar contenidos con móvil, no tanto de la parte técnica sino de lo práctico, hablando de Wips y la experiencia en estos 2 años”, contó.
En ese sentido, Amigo remarcó “el rol fundamental que tiene el público a la hora de generar contenidos“.
Con las 2 universidades se mantiene un vínculo para futuras exposiciones y capacitaciones.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
Ahora
Exigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
ACCAURA estima que la actividad se duplicó.
La Asociación Civil de Conductores de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (ACCAURA) pidió avanzar en una regulación del sector y planteó que el crecimiento de la actividad en el último años volvió urgente discutir condiciones laborales e ingresos mínimos.
Según lo que estima la asociación que representa a trabajadores de plataformas de transporte y delivery, en 2023 había cerca de 300 mil conductores y actualmente el número ronda los 600 mil trabajadores activos. Además, sostienen que el total de personas registradas en aplicaciones superaría el millón.
Desde la asociación vincularon este crecimiento con el contexto económico y el aumento del desempleo.
El planteo se da pocos días después de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobara el primer convenio internacional orientado a mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan mediante plataformas digitales.
Cabe recordar que la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional encuadra a los conductores de plataformas como trabajadores independientes, mientras que las empresas suelen referirse a ellos como socios conductores o socios colaborativos.
Desde la asociación cuestionaron esa definición, argumentando que son trabajadores con derechos ya que dependen de un sistema que fija las tarifas, asigna viajes, bloquea cuentas y decide las condiciones de trabajo.
Entre los reclamos centrales aparece la creación de un ingreso mínimo para los choferes, calculado sobre costos reales de la actividad y una rentabilidad básica.
Según ACCAURA, cualquier esquema tarifario debería contemplar gastos como combustible, mantenimiento del vehículo, seguros, amortización, comisiones de las plataformas, datos móviles y tiempos de espera. También plantearon que el tiempo que un conductor permanece conectado debería ser reconocido dentro de la jornada laboral.
Reglamentación en Bahía
En Bahía, se aprobó una ordenanza que regula a los choferes de aplicaciones de plataformas.
La regla más importante es que los conductores deberán tener carnet profesional.
Además, y al igual que los taxis, la antigüedad máxima permitida por vehículo será de 13 años.
Respecto al seguro, deberá ser con cobertura para el transporte de personas.
Las empresas deberán informar al municipio los nombres de los choferes y a su vez abrir una oficina en la ciudad.
Por último, los conductores deben registrarse en el municipio de forma online.
Ahora
Cuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
La Selección ya está en 16avos. de final.
Tras la victoria de ayer, la Selección Argentina volverá a jugar el sábado.
Esto va a ser en Dallas desde las 23 horas ante Jordania, por la tercera y última fecha del Grupo J.
La albiceleste se quedó con el primer lugar de la zona y se va a medir con el segundo de la H, que integran España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita.
Ese choque de 16 avos. se va a disputar en Miami el viernes 3 de julio a las 19.
-



Ahorahace 1 horaExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 32 minutosBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 7 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 3 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego
-



Ahorahace 1 horaPreocupa el crecimiento de la automedicación en la población
-



Ahorahace 3 horasOtra vez un taxi tuvo inconvenientes y se prendió fuego
-



Colectivoshace 5 horasVuelve a funcionar el sistema GPS de seguimiento de colectivos
-



Interés generalhace 7 horasEl museo de tecnología local recibió una placa inteligencia artificial








































