Interés general
El Consejo Superior de la UNS estableció las pautas de presencialidad 2022
Los parciales y finales serán presenciales, y las clases prácticas tendrán las modalidades vigentes antes del ASPO. Las teóricas serán presenciales o con sistema bimodal cuando la infraestructura lo permita.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Sur definió las pautas para el primer cuatrimestre de 2022.
“Es necesario dar previsibilidad, tanto a estudiantes como a docentes, sobre la modalidad con las que desarrollarán las clases y las evaluaciones durante el próximo cuatrimestre, a fin de posibilitar las planificaciones correspondientes”, se fundamenta en la resolución 614/21 que puede verse acá.
Entre las medidas adoptadas, se definió que a partir de la finalización del receso estival de 2022, los exámenes parciales y finales, coloquios, y otras instancias de evaluación que definan la aprobación de las asignaturas, serán presenciales, excepto en los casos explícitamente contemplados de otro modo en los planes de estudio aprobados por el Consejo Superior Universitario.
También, que las clases prácticas tendrán las modalidades vigentes con anterioridad al 20 de marzo de 2020 – es decir, antes de decretarse el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) – y que las clases teóricas serán presenciales, con sistema bimodal cuando la infraestructura lo permita.
Se incluirán aquellas modalidades introducidas con posterioridad en los planes de estudio aprobados por el Consejo Superior Universitario, si las hubiere.
En tercer lugar se resolvió recomendar a las cátedras la utilización de la plataforma Moodle o equivalentes de forma habitual, a fin de posibilitar el acceso asincrónico al material bibliográfico, videos explicativos, actividades de cursado y cualquier otro material pertinente.
Paralelamente, se dispuso que las capacidades de aulas, salones y laboratorios serán las vigentes con anterioridad al ASPO. En los demás aspectos de la presencialidad se aplicarán los protocolos vigentes, y que para el desarrollo de las actividades académicas en los niveles preuniversitarios, se adoptarán criterios y estrategias congruentes con las disposiciones provinciales y locales, y las resoluciones del Consejo Federal de Educación, atendiendo a las particularidades de cada grupo etario.
Interés general
Llega el ARA Almirante Irizar al Puerto y se podrá visitar
El fin de semana se va a poder visitar en el Puerto de Bahía el ARA Almirante Irízar, uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina.
La actividad será con entrada libre y gratuita el sábado y domingo, de 10 a 18 horas, y permitirá subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de esta histórica embarcación.
Los interesados deberán ingresar por el acceso de Velez Sarsfield donde estará señalizado el camino hacia el Sitio 21, donde quedará amarrado.
El ARA Almirante Irízar fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä, en Helsinki, Finlandia. El 15 de diciembre de 1978 fue entregado al país y recibió el Pabellón Nacional.
Desde entonces, el rompehielos ha participado año tras año en el abastecimiento de las bases antárticas argentinas y de otros países, consolidándose como el buque insignia de la Fuerza Naval Antártica.
Interés general
Prohibieron la venta y distribución de una marca de cosmética natural
ANMAT informó que no tenían inscripción sanitaria.
A través de un disposición del Boletín Oficial, ANMAT prohibió el uso y comercialización de los siguientes productos cosméticos de la marca TAN ORGÁNICO, en todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos:
- Crema corporal autobronceante orgánica
- Crema humectante prolongadora del color
- Bruma facial autobronceante
- Tanning drops
- Mousse autobronceante
- Gel exfoliante corporal
- Crema autobronceante facial
La medida fue tomada después de verificar que los rótulos de los productos no exhibían datos de inscripción sanitaria. Debido a que se trata de elementos que no están inscriptos en el organismo, se desconoce qué establecimiento los fabrica y si lo hacen con las medidas de seguridad correspondientes.
Interés general
Dónde atender a tu mascota esta semana
Atención primaria:
- Lunes a viernes, de 10 a 12.30. en la Unidad Sanitaria Veterinaria de Villa Serra (Tarija 1350).
Vacunación antirrábica:
- Martes y jueves, de 11 a 15, en parque Independencia.
- Martes 23, de 9 a 13, en la sociedad de fomento Villa Ressia (Misiones 1570).
- Miércoles 24, de 12 a 15, en la Capilla Nuestra Señora de Fátima (Los Adobes 4699 – barrio Aldea Romana).
- Jueves 25, de 9 a 13, en la sociedad de fomento barrio Colón (O’higgins 1650).
Además, las vacunas se aplican en todos los móviles de castración, de lunes a viernes de 12 a 13. En ese horario también se puede realizar consultas post-quirúrgicas.
Móviles de castración:
- Móvil 1: Parque Independencia (entrando por Balboa y Munilla) – Turnos: 4500459 (de 8 a 14 hs).
- Móvil 2: Delegación Norte (Vieytes 2700) – Turnos: 4500459 (de 8 a 14 hs).
- Móvil 3: Delegación Las Villas (Av. Lainez 2280) – Turnos: 4560139 (de 8 a 14 hs).
- Móvil 4: Unidad Veterinaria de Villa Serra (Tarija 1350). Atención POR ORDEN DE LLEGADA (sin turno previo) de martes a viernes de 8 a 9 hs, hasta completar 10 cupos. Consultas: 4560139.
-



Interés generalhace 3 díasCómo van a funcionar los servicios mañana por el feriado nacional
-



Ahorahace 3 díasA 50 años del golpe: el caso de las hermanas Seguel, torturadas en La Escuelita
-



Ahorahace 3 díasPor qué se hace en 4° grado la promesa de lealtad a la bandera
-



Culturahace 4 díasEl cronograma completo de las XVII Jornadas Gardelianas que empiezan el próximo lunes
-



Ahorahace 3 díasDan un año de plazo para regularizar armas no registradas
-



Ahorahace 3 díasEmpiezan a regular el uso del agua en los barrios privados
-



Ahorahace 3 díasQuién creó el aguinaldo en Argentina y desde cuándo se paga
-



Interés generalhace 3 díasLas ventas del Día del Padre están bajas pero aún hay expectativas de que mejoren
















































