Ahora
Aumentan las frecuencias de los colectivos pero el sistema aún está lejos de la recuperación
En Sapem indicaron que el flujo de usuarios es del 65 %. Piden a Nación subsidios atrasados y una actualización.
Por disposición de la CNRT, el transporte público de pasajeros ya no tiene límite de aforo y con esa resolución, las empresas deben garantizar la máxima frecuencia de sus servicios.
En la normativa, se insiste además en la importancia de mantener abiertas la ventanillas de todas las unidades y continuar con los recaudos de desinfección e higiene de los vehículos.
La medida ya se aplica desde el lunes en Bahía. Al respecto, el gerente de Bahía Transparente Sapem, Federico Hartfield, celebró la decisión y dijo a Wips que permitirá “estar más aliviados y evitar el aglomermiento de gente”.
El directivo detalló que el sistema está operando en un 85 % del total de frecuencias y unidades, y casi al 65 % de pasajeros.
Si bien los números muestran signos de recuperación, el flujo de usuarios sigue lejos del ideal y eso ha representado severos problemas para las empresas.
Sumado a ello, días atrás el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, insistió en que Nación adeuda millones de pesos en subsidios.
En junio, el funcionario había mantenido un encuentro la directora de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor de la Nación, con Mariela Mariano, y el asesor legal del Ministerio de Transporte, Diego Guevara, a quienes les pidió no sólo la regularización de la deuda del fondo compensador sino también una actualización.
Ahora
Encontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
El feto de un bebé con el cordón umbilical fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 14 de la ex ruta nacional Nº 229.
Se trató del hallazgo de un trabajador del lugar, que de inmediato dio aviso y motivó la activación de un protocolo y un operativo por parte de las distintas fuerzas.
Mediante distintos peritajes se busca determinar el origen del cuerpo y sus circunstancias, mientras se avanza en líneas investigativas.
Ahora
Varias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Distintas escuelas bahienses no van a tener clases este miércoles por una medida gremial.
Se trata de un paro de ATE, que abarca entre otros a los auxiliares docentes, y que se va a extender por 48 horas en algunos casos.
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Los trabajadores del sector exigen:
Recomposición salarial
Mejor cobertura de IOMA
Derogación de la Resolución 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que establece el reglamento, las funciones y los procedimientos de designación para el personal auxiliar de servicio (porteros, cocineros y peones de cocina) en las escuelas públicas bonaerenses.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
-



Ahorahace 6 horasEncontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
-



Ahorahace 6 horasVarias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
-



Interés generalhace 6 horasJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship
-



Culturahace 8 horasEl club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 9 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 9 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 15 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 12 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego







































