Interés general
El gobierno y bolicheros definen cómo será la reapertura en Bahía Blanca
En el Municipio están preocupados porque sacaron el límite en reuniones particulares.
El municipio se reúne este jueves con dueños de boliches para definir cómo será la reapertura que se dará en las próximas horas.
Luego de que el gobierno nacional habilitara el regreso de los boliches pero con 50% de aforo con personas vacunadas con 2 dosis se dio la pregunta que nos hicimos a lo largo de toda la pandemia: ¿cómo se controla?
El control fue debate desde que comenzaron a flexibilizar la cuarentena dura ya que los gobiernos nacionales y provinciales tomaban decisiones y tanto la policía como el Municipio daban una mano.
Sin embargo, cuando las flexibilizaciones aumentaron considerablemente y recuperamos un ritmo cercano al normal en muchas actividades, la policía empezó a ocuparse de todo lo relacionado al delito y el Municipio a los controles habituales de fiscalización, dando una mano en lo que podía.
Varias veces en los últimos meses el jefe de Fiscalización, José Luis Montanaro, contó que estaban desbordados con los controles y trabajando a full desde el inicio. Y de hecho hace 2 semanas se empezó a hablar de la preocupación del “cambio cultural” en jóvenes que se organizaban para ir a fiesta clandestinas.
En el gobierno municipal creen que es “por lo menos utópico” pensar que van a poder controlar los esquemas de vacunación desde el Estado.
En ese sentido, los bolicheros tendrán el rol de controlar con los certificados de Vacunate o Mi Argentina.
“El tema es que el sector de menos de 30 años es el que tiene menos porcentaje de calendario completo”, advierte el secretario de Gobierno Adrián Jouglard.
“La preocupación nuestra pasa que al levantar el límite de aforo de reuniones particulares las fiestas dejan de ser clandestinas”, agregó.
Este rubro de la noche fue uno de los más postergados ya que no pudieron trabajar desde el inicio de la pandemia.
Ahora
Advierten que en Bahía aún no hay colectas para Venezuela
La Sociedad Venezolana de Bahía Blanca informó por sus redes sociales que, por el momento, no cuentan con una ruta humanitaria segura para enviar donaciones a Venezuela.
La organización compartió un comunicado en donde agradeció a la comunidad por la solidaridad y disposición para ayudar a Venezuela, y aclaró que se encuentran trabajando para poder establecer un centro de acopio y conseguir una vía segura para las donaciones.
En ese sentido, confirmaron que, en cuanto tengan eso definido, darán a difundir la información.
El comunicado se da en el marco de algunas colectas falsas que estuvieron circulando en redes. En un momento inicial, el perfil de la asociación había compartido una historias en donde indicaban al Colegio La Piedad como punto de recolección de donaciones, pero después lo desestimaron.
Interés general
En Punta Alta ya exigen que Absa informe el plan de contingencia para el verano
En Coronel Rosales tienen problemas con el suministro de agua como en Bahía. Se sirven del Dique Paso de las Piedras y los incovenientes por la falta de obras durante años se sienten de igual manera.
Es en ese contexto que apenas empezado el invierno, ya el Concejo Delierante aprobó un pedido de informes para que Absa rinda el avance de las obras ejecutadas y previstas sobre la red y a su vez presente un plan de contingencia para el verano, cuando se produce el aumento del consumo.
El autor de la inciativa, Daniel Medina, del bloque Bien Común, señaló que en el verano pasado “se dieron reclamos y situaciones particulares sumamente complejas” y por eso “la empresa debe prever un protocolo eficaz para aquellas familias que no tengan suministro”.
“Mi intención es empezar a instalar este tema desde ahora. Estamos en invierno y estos reclamos no pueden esperar hasta el último momento. La empresa tiene pendiente no solamente dar un servicio eficiente, sino evitar la contaminación y brindar respuestas oficiales”, explicó.
Interés general
La ONU volvió a pedir que Argentina y Reino Unido retomen las negociaciones por Malvinas
El pedido se realizó desde el Comité Especial de Descolonización.
El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas volvió a solicitar este jueves que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones para llegar a una solución pacífica y definitiva del conflicto de soberanía.
La resolución fue adoptada por consenso y contó con el copatrocinio de todos los países latinoamericanos que integran el comité.
Durante la sesión, el canciller argentino Pablo Quirno ratificó la posición histórica del país y sostuvo el compromiso de recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
“La decisión que acabamos de adoptar renueva un llamado que la comunidad internacional sostiene desde hace décadas: diálogo, negociación y búsqueda de una solución pacífica y definitiva”, expresó el funcionario ante el organismo.
En su exposición, Argentina también reiteró su rechazo a las actividades de exploración y explotación hidrocarburífera que se desarrollan en el área en disputa y señaló que continuará adoptando medidas dentro del marco del derecho internacional para defender sus intereses soberanos.
-



Climahace 13 horasPasamos los 10 grados, termina bárbara la semana
-



Interés generalhace 8 horasSe negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
-



Luz agua y gashace 13 horasDónde y a qué hora hay cortes de luz programados
-



Cortes de tránsitohace 13 horasCortes de calles confirmados para hoy
-



Ahorahace 8 horasLa Corte ordena al gobierno nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
-



Ahorahace 12 horasCuáles son los efectos y consecuencias de las diferentes drogas
-



Interés generalhace 8 horasProhibieron la venta de varios productos cosméticos infantiles
-



Ahorahace 4 horasInvestigan la participación de más personas en el caso de la nutria








































