Interés general
Buscan prohibir la venta de cigarrillos a menos de 100 metros de las escuelas
La iniciativa impide además su comercialización de manera fraccionada o por unidad.
Un proyecto enviado a la Legislatura de la Provincia propone prohibir la venta de cigarrillos a menos de 100 metros de las escuelas.
La iniciativa es del propio gobierno bonaerense y fue presentada en el marco del Día Mundial Sin Tabaco. El objetivo es preservar a los adolescentes de la publicidad, promoción y patrocinio que llevan adelante como estrategia comercial las tabacaleras, y garantizarle a la población un mayor nivel de protección en cuanto a la exposición al humo.
A su vez, el proyecto prohíbe también el expendio de cigarrillos sueltos o fraccionados.
Y también contempla que los subsistemas de salud, público, privado y de seguridad social deberán garantizar la atención a la adicción al tabaco con tratamientos conductuales y farmacológicos.
Actualmente la ley N° 13.894 (modificada por la N° 14.381) permite fumar en patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público.
Silvia Rey, coordinadora del Programa Provincial de Control de Tabaco, indicó que “si bien la ley actual tiene fortalezas, su calidad puede mejorarse contemplando los estándares legislativos propuestos por el Convenio Marco para el Control del Tabaco y recomendados por el Programa Nacional de Control de Tabaco”.
Calculan que el consumo de tabaco en el país le cuesta $ 196 millones al sistema de salud
Ahora
Argentina volvió a ganar de la mano de Messi y pasó a 16avos. de final
La Pulga hizo los dos del 2 a 0 ante Austria y la albiceleste es líder.
Argentina le ganó a Austria 2 a 0 y es líder del grupo J.
La albiceleste no jugó bien, pero tuvo nuevamente a un Lionel Messi determinante.
La Pulga, que erró un penal al inicio del partido, hizo los dos goles, a los 38 del primer tiempo y en el descuento final.
Con este resultado, Argentina ya se aseguró su pase a los 16avos de final.
Ahora, resta una partido más de la fase de grupo, el sábado 27 a las 23 horas, contra Jordania.
Interés general
Abrió la inscripción para cursar capacitaciones en oficios vinculados a la industria
Desde hoy y hasta el 10 de julio van a estar abiertas las inscripciones para realizar propuestas formativas vinculadas a las necesidades de las empresas locales.
Este año la oferta consta de cuatro cursos:
- Montador cañista.
- Montador mecánico.
- Montador electricista.
- Soldadura multiproceso.
Los cursos se dictan en el Centro de Capacitación de la UTN, en Int. Haroldo Casanova 3249, en el Parque Industrial de Bahía.
Proceso de inscripción
Se pueden inscribir todas aquellas personas mayores de 18 años que cuenten con el secundario completo.
Todos los cursos se dictan en turno vespertino, de 18 a 22 horas.
Las inscripciones se realizan por el siguiente enlace, centroutn e implican primero una entrevista para conocer los intereses de los aspirantes a cursar.
Las propuestas del programa Buen Trabajo se llevan adelante a partir de la articulación del sector privada y el sector público.
Colectivos
Por problemas técnicos no funciona el sistema de GPS de colectivos
Bahía Transporte SAPEM informa que GPS Bahía se encuentra fuera de servicio.
Esto se debe a inconvenientes técnicos desde las primeras horas del día.
La operatividad se restablecerá en las próximas horas.
-



Interés generalhace 3 díasCómo van a funcionar los servicios mañana por el feriado nacional
-



Ahorahace 4 díasA 50 años del golpe: el caso de las hermanas Seguel, torturadas en La Escuelita
-



Ahorahace 4 díasPor qué se hace en 4° grado la promesa de lealtad a la bandera
-



Ahorahace 3 díasDan un año de plazo para regularizar armas no registradas
-



Culturahace 4 díasEl cronograma completo de las XVII Jornadas Gardelianas que empiezan el próximo lunes
-



Ahorahace 3 díasEmpiezan a regular el uso del agua en los barrios privados
-



Interés generalhace 3 díasLas ventas del Día del Padre están bajas pero aún hay expectativas de que mejoren
-



Ahorahace 4 díasQuién creó el aguinaldo en Argentina y desde cuándo se paga

















































