Interés general
ADUNS seguirá de paro y denunciará a las autoridades
El gremio insiste en que no están dadas las condiciones para volver a las aulas y que las autoridades incumplen los deberes de funcionario público.
El sindicato de docentes de la Universidad Nacional del Sur continuará con las medidas de fuerza en las escuelas dependientes y denunciará a sus autoridades por ausencia de protocolos para el retorno a la presencialidad.
En asamblea, rechazaron el dictado de clases en las aulas al menos hasta el lunes 23 inclusive, e insistieron en seguir mediante el método virtual.
Además, se presentarán ante los Ministerios de Trabajo y Educación de la Nación, ya que sostienen, no están dadas las condiciones de trabajo según el relevamiento de los peritos de parte.
La denuncia pedirá también evaluar el incumplimiento de los deberes de funcionario público “al desconocer y violar el Convenio Colectivo de Trabajo Docente de las UUNN (Decreto 1246/15) y los acuerdos paritarios nacionales”.
“Rechazamos y repudiamos las decisiones unilaterales, arbitrarias y a la mala fe negocial del Rectorado de la UNS en torno a la presencialidad educativa”, dice el comunicado.
En ese marco, convocaron para el jueves a una conferencia de prensa a las 9:30 en el acceso de 11 de Abril 445, “para presentar los informes de los peritos de parte gremial sobre las condiciones de seguridad e higiene observadas el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 del corriente”.
Reiteran que no están las condiciones para volver a las aulas en las escuelas medias de la UNS
Interés general
En Punta Alta ya exigen que Absa informe el plan de contingencia para el verano
En Coronel Rosales tienen problemas con el suministro de agua como en Bahía. Se sirven del Dique Paso de las Piedras y los incovenientes por la falta de obras durante años se sienten de igual manera.
Es en ese contexto que apenas empezado el invierno, ya el Concejo Delierante aprobó un pedido de informes para que Absa rinda el avance de las obras ejecutadas y previstas sobre la red y a su vez presente un plan de contingencia para el verano, cuando se produce el aumento del consumo.
El autor de la inciativa, Daniel Medina, del bloque Bien Común, señaló que en el verano pasado “se dieron reclamos y situaciones particulares sumamente complejas” y por eso “la empresa debe prever un protocolo eficaz para aquellas familias que no tengan suministro”.
“Mi intención es empezar a instalar este tema desde ahora. Estamos en invierno y estos reclamos no pueden esperar hasta el último momento. La empresa tiene pendiente no solamente dar un servicio eficiente, sino evitar la contaminación y brindar respuestas oficiales”, explicó.
Interés general
La ONU volvió a pedir que Argentina y Reino Unido retomen las negociaciones por Malvinas
El pedido se realizó desde el Comité Especial de Descolonización.
El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas volvió a solicitar este jueves que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones para llegar a una solución pacífica y definitiva del conflicto de soberanía.
La resolución fue adoptada por consenso y contó con el copatrocinio de todos los países latinoamericanos que integran el comité.
Durante la sesión, el canciller argentino Pablo Quirno ratificó la posición histórica del país y sostuvo el compromiso de recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
“La decisión que acabamos de adoptar renueva un llamado que la comunidad internacional sostiene desde hace décadas: diálogo, negociación y búsqueda de una solución pacífica y definitiva”, expresó el funcionario ante el organismo.
En su exposición, Argentina también reiteró su rechazo a las actividades de exploración y explotación hidrocarburífera que se desarrollan en el área en disputa y señaló que continuará adoptando medidas dentro del marco del derecho internacional para defender sus intereses soberanos.
Interés general
Se negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
Son Imanol Santerre como Juan Bautista Bravo.
Los dos jóvenes acusados de matar a una nutria a patadas, se negaron a declarar ante la justicia.
Tanto Imanol Santerre como Juan Bautista Bravo hicieron uso de ese derecho por recomendación de sus defensas.
La audiencia con la fiscal Marina Lara fue por video videollamada ya que conocidos los hechos, ambos retornaron a Huanguelén, su ciudad de origen.
En ese marco, sí aportaron los patrones de sus teléfonos celulares para ser peritados.
-



Interés generalhace 5 horasSe negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
-



Climahace 11 horasPasamos los 10 grados, termina bárbara la semana
-



Luz agua y gashace 10 horasDónde y a qué hora hay cortes de luz programados
-



Cortes de tránsitohace 10 horasCortes de calles confirmados para hoy
-



Ahorahace 5 horasLa Corte ordena al gobierno nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
-



Ahorahace 9 horasCuáles son los efectos y consecuencias de las diferentes drogas
-



Ahorahace 56 minutosInvestigan la participación de más personas en el caso de la nutria
-



Interés generalhace 6 horasBuscan a familiares de un hombre que falleció en el Hospital Municipal








































