Ahora
Gay, sobre el regreso a las aulas: “La presencialidad debe ser la regla y la virtualidad, una excepción”
El intendente destacó que la virtualidad dejó en evidencia la desigualdad social.
El intendente Héctor Gay se expresó este viernes a favor del regreso de las clases presenciales al calificarlas como “una necesidad esencial”.
“Existe en nuestra ciudad una necesidad esencial de pensar definitivamente en la presencialidad bajo este contexto de pandemia donde no se privilegió la educación y dejó al descubierto las falencias y, fundamentalmente, las desigualdades de la modalidad remota”, sostuvo el jefe comunal tras una reunión que mantuvo con intendentes y autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, donde también gobierna Juntos por el Cambio.
Mantuvimos un importante intercambio de experiencias con diferentes intendentes y funcionarios de CABA sobre la importancia de la vuelta a la modalidad presencial. pic.twitter.com/u1nH3gOG6w
— Héctor Gay 〰️ #DependeDeVos (@hector_gay) January 22, 2021
“Mantuvimos un importante intercambio de experiencias con diferentes intendentes y funcionarios de CABA sobre la importancia de la vuelta a la modalidad presencial”, explicó.
En ese sentido, Gay mencionó que hay que trabajar para eso ya que las clases son “la única garantía de inclusión”.
“El regreso a esta modalidad debemos concebirla como regla y que la virtualidad sea una excepción”, concluyó.
El regreso a las aulas en Bahía Blanca depende de las decisiones que tome el gobierno provincial, que aún no especificó de qué manera será, aunque se espera que sea mixta, entre presencial y virtual.
Ahora
Encontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
El cuerpo de un bebé fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 14 de la ex ruta nacional Nº 229.
Se trató del hallazgo de un trabajador del lugar, que de inmediato dio aviso y motivó la activación de un protocolo y un operativo por parte de las distintas fuerzas.
Mediante distintos peritajes se busca determinar el origen del cuerpo y sus circunstancias, mientras se avanza en líneas investigativas.
Ahora
Varias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Distintas escuelas bahienses no van a tener clases este miércoles por una medida gremial.
Se trata de un paro de ATE, que abarca entre otros a los auxiliares docentes, y que se va a extender por 48 horas en algunos casos.
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Los trabajadores del sector exigen:
Recomposición salarial
Mejor cobertura de IOMA
Derogación de la Resolución 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que establece el reglamento, las funciones y los procedimientos de designación para el personal auxiliar de servicio (porteros, cocineros y peones de cocina) en las escuelas públicas bonaerenses.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
-



Ahorahace 2 horasEncontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
-



Ahorahace 2 horasVarias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
-



Interés generalhace 2 horasJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship
-



Culturahace 4 horasEl club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 5 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 6 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 11 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 8 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego






































