Interés general
Voluntarios y trabajadores del departamento de Salud Mental lanzaron una revista para los bahienses
Se publicará en principio cada 2 meses con entrevistas a profesionales y diversos textos de la comunidad.
Voluntarios y trabajadores del Departamento de Salud Mental lanzaron una revista para abordar los temas de ese ámbito de cara a la sociedad bahiense.
Se trata de “Factor Humano”, una publicación que se hará en principio cada 2 meses.
“El principal objetivo es que Bahía Blanca tenga un medio de comunicación y difusión de toda labor que se realiza en pos del bienestar integral de la comunidad”, dice en su presentación.
El jefe del departamento, Hugo Kern, hizo una editorial de presentación explicando la necesidad de incluir “el factor humano” en la salud, más allá de describir a la salud como “la ausencia de la enfermedad”.
“En estos tiempos de pandemia, hemos modificado nuestras formas de trabajo, modificamos prioridades, y armamos nuevas estrategias, también hemos visto el peso de los “modelos” de trabajo, las dificultades y las resistencias a una mirada humanizada del problema. “La salud no es solo la ausencia de la enfermedad”. Es necesario incluir el “factor humano” en salud””, comienza.
La publicación tendrá entrevistas a profesionales y está abierta a textos y ensayos de toda la comunidad.
Podés leer todo:
Y podés seguirlos en su cuenta de Instagram.
Interés general
En Punta Alta ya exigen que Absa informe el plan de contingencia para el verano
En Coronel Rosales tienen problemas con el suministro de agua como en Bahía. Se sirven del Dique Paso de las Piedras y los incovenientes por la falta de obras durante años se sienten de igual manera.
Es en ese contexto que apenas empezado el invierno, ya el Concejo Delierante aprobó un pedido de informes para que Absa rinda el avance de las obras ejecutadas y previstas sobre la red y a su vez presente un plan de contingencia para el verano, cuando se produce el aumento del consumo.
El autor de la inciativa, Daniel Medina, del bloque Bien Común, señaló que en el verano pasado “se dieron reclamos y situaciones particulares sumamente complejas” y por eso “la empresa debe prever un protocolo eficaz para aquellas familias que no tengan suministro”.
“Mi intención es empezar a instalar este tema desde ahora. Estamos en invierno y estos reclamos no pueden esperar hasta el último momento. La empresa tiene pendiente no solamente dar un servicio eficiente, sino evitar la contaminación y brindar respuestas oficiales”, explicó.
Ahora
Advierten que en Bahía aún no hay colectas para Venezuela
La Sociedad Venezolana de Bahía Blanca informó por sus redes sociales que, por el momento, no cuentan con una ruta humanitaria segura para enviar donaciones a Venezuela.
La organización compartió un comunicado en donde agradeció a la comunidad por la solidaridad y disposición para ayudar a Venezuela, y aclaró que se encuentran trabajando para poder establecer un centro de acopio y conseguir una vía segura para las donaciones.
En ese sentido, confirmaron que, en cuanto tengan eso definido, darán a difundir la información.
El comunicado se da en el marco de algunas colectas falsas que estuvieron circulando en redes. En un momento inicial, el perfil de la asociación había compartido una historias en donde indicaban al Colegio La Piedad como punto de recolección de donaciones, pero después lo desestimaron.
Interés general
La ONU volvió a pedir que Argentina y Reino Unido retomen las negociaciones por Malvinas
El pedido se realizó desde el Comité Especial de Descolonización.
El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas volvió a solicitar este jueves que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones para llegar a una solución pacífica y definitiva del conflicto de soberanía.
La resolución fue adoptada por consenso y contó con el copatrocinio de todos los países latinoamericanos que integran el comité.
Durante la sesión, el canciller argentino Pablo Quirno ratificó la posición histórica del país y sostuvo el compromiso de recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
“La decisión que acabamos de adoptar renueva un llamado que la comunidad internacional sostiene desde hace décadas: diálogo, negociación y búsqueda de una solución pacífica y definitiva”, expresó el funcionario ante el organismo.
En su exposición, Argentina también reiteró su rechazo a las actividades de exploración y explotación hidrocarburífera que se desarrollan en el área en disputa y señaló que continuará adoptando medidas dentro del marco del derecho internacional para defender sus intereses soberanos.
-



Climahace 1 díaPasamos los 10 grados, termina bárbara la semana
-



Interés generalhace 21 horasSe negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
-



Ahorahace 17 horasInvestigan la participación de más personas en el caso de la nutria
-



Cortes de tránsitohace 1 díaCortes de calles confirmados para hoy
-



Luz agua y gashace 1 díaDónde y a qué hora hay cortes de luz programados
-



Ahorahace 1 díaCuáles son los efectos y consecuencias de las diferentes drogas
-



Ahorahace 21 horasLa Corte ordena al gobierno nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
-



Interés generalhace 22 horasBuscan a familiares de un hombre que falleció en el Hospital Municipal








































