Interés general
140 efectivos y tres anillos de seguridad para el clásico Villa Mitre – Olimpo
Con el antecedente fresco del 9 de enero en el que un hincha fue asesinado, la Provincia y el municipio no quieren sorpresas.
La Provincia decidió realizar un operativo policial con 140 efectivos para el partido del domingo entre Villa Mitre y Olimpo.
El encuentro se disputará sin público por la pandemia, pero las medidas de seguridad serán extremas por el fresco antecedente del 9 de febrero cuando en la previa del clásico, fue asesinado un hincha aurinegro en el marco de incidentes que se registraron frente a la sede tricolor.
Con horario de comienzo previsto para las 17:30, la superintendencia decidió iniciar el despliegue de fuerzas entre las 14 y las 15 horas.
Gonzalo Sandoval, titular de la Comisaría 4 de Villa Mitre, indicó a Wips Radio que la presencia policial “será para evitar el desplazamiento de parcialidades y posibles enfrentamientos en base a los antecedentes que hemos tenido”.
Según informó, habrá tres anillos para evitar inconvenientes:
1- Alrededor del estadio, con personal de la 3ra. e Infantería. Allí sólo podrán acceder los vecinos del sector, jugadores, dirigentes, terna arbitral y prensa.
2- Intersecciones en el cuadrante Drago, Remedios de Escalada, Castelar y Cramer, con efectivos de la Policía Local y Comando de Patrulla. Habrá conos y cintas y sólo podrán entrar vecinos o allegados, a quienes se les solicitará documentación y firmarán una planilla.
3- Retenes policiales a cargo de jefes de comisarías, con personal propio y asistencia de Tránsito del municipio.
“Tenemos a todas las policías afectadas. La intención es desalentar a las personas que quieran juntarse y trasladarse al estadio, más allá del trabajo que estamos haciendo con los clubes y sus dirigentes”, finalizó.
Interés general
En Punta Alta ya exigen que Absa informe el plan de contingencia para el verano
En Coronel Rosales tienen problemas con el suministro de agua como en Bahía. Se sirven del Dique Paso de las Piedras y los incovenientes por la falta de obras durante años se sienten de igual manera.
Es en ese contexto que apenas empezado el invierno, ya el Concejo Delierante aprobó un pedido de informes para que Absa rinda el avance de las obras ejecutadas y previstas sobre la red y a su vez presente un plan de contingencia para el verano, cuando se produce el aumento del consumo.
El autor de la inciativa, Daniel Medina, del bloque Bien Común, señaló que en el verano pasado “se dieron reclamos y situaciones particulares sumamente complejas” y por eso “la empresa debe prever un protocolo eficaz para aquellas familias que no tengan suministro”.
“Mi intención es empezar a instalar este tema desde ahora. Estamos en invierno y estos reclamos no pueden esperar hasta el último momento. La empresa tiene pendiente no solamente dar un servicio eficiente, sino evitar la contaminación y brindar respuestas oficiales”, explicó.
Ahora
Advierten que en Bahía aún no hay colectas para Venezuela
La Sociedad Venezolana de Bahía Blanca informó por sus redes sociales que, por el momento, no cuentan con una ruta humanitaria segura para enviar donaciones a Venezuela.
La organización compartió un comunicado en donde agradeció a la comunidad por la solidaridad y disposición para ayudar a Venezuela, y aclaró que se encuentran trabajando para poder establecer un centro de acopio y conseguir una vía segura para las donaciones.
En ese sentido, confirmaron que, en cuanto tengan eso definido, darán a difundir la información.
El comunicado se da en el marco de algunas colectas falsas que estuvieron circulando en redes. En un momento inicial, el perfil de la asociación había compartido una historias en donde indicaban al Colegio La Piedad como punto de recolección de donaciones, pero después lo desestimaron.
Interés general
La ONU volvió a pedir que Argentina y Reino Unido retomen las negociaciones por Malvinas
El pedido se realizó desde el Comité Especial de Descolonización.
El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas volvió a solicitar este jueves que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones para llegar a una solución pacífica y definitiva del conflicto de soberanía.
La resolución fue adoptada por consenso y contó con el copatrocinio de todos los países latinoamericanos que integran el comité.
Durante la sesión, el canciller argentino Pablo Quirno ratificó la posición histórica del país y sostuvo el compromiso de recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
“La decisión que acabamos de adoptar renueva un llamado que la comunidad internacional sostiene desde hace décadas: diálogo, negociación y búsqueda de una solución pacífica y definitiva”, expresó el funcionario ante el organismo.
En su exposición, Argentina también reiteró su rechazo a las actividades de exploración y explotación hidrocarburífera que se desarrollan en el área en disputa y señaló que continuará adoptando medidas dentro del marco del derecho internacional para defender sus intereses soberanos.
-



Interés generalhace 19 horasSe negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
-



Climahace 1 díaPasamos los 10 grados, termina bárbara la semana
-



Cortes de tránsitohace 1 díaCortes de calles confirmados para hoy
-



Ahorahace 15 horasInvestigan la participación de más personas en el caso de la nutria
-



Ahorahace 23 horasCuáles son los efectos y consecuencias de las diferentes drogas
-



Ahorahace 19 horasLa Corte ordena al gobierno nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
-



Luz agua y gashace 1 díaDónde y a qué hora hay cortes de luz programados
-



Interés generalhace 20 horasBuscan a familiares de un hombre que falleció en el Hospital Municipal








































