Cultura
Convocan a un encuentro en la Plaza Rivadavia para festejar los 75 años del Indio Solari
Va a ser el miércoles 17 en horario a confirmar. Más data sobre la iniciativa.
Un grupo de seguidores del Indio Solari quiere juntarse para celebrar los 75 años del músico.
La intención es hacer un encuentro el miércoles 17 de enero en la Plaza Rivadavia con horario a confirmar, pero sería a las 20 o 21 horas.
Para eso, armaron un grupo de WhatsApp al cual los interesados pueden sumarse escribiendo al 2915271727.
Lo que si está confirmado es que el día del encuentro deberán llevar un alimento no perecedero para destinar a un comedor. Y en lo posible, un parlante para poder disfrutar su música.
Desde la organización aclararon que durante el encuentro no va a tocar ninguna banda.
Carlos Solari nació el 17 de enero de 1949 y entre 1976 y 2001 fue la voz y líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Con esa mítica banda sacaron 9 discos y rompieron récord de público en cada lugar en el que se presentaban.
En tanto que entre 2004 y 2018 sacó 5 trabajos como solista y con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
Su último show en vivo fue el 11 de marzo del 2017 en Olavarría ante 500 mil personas. Luego, por padecer Parkinson se retiró de los escenarios.
Cultura
Se cumplen 5 años de la partida de Palito Corbera
Hoy se están cumpliendo 5 años de la partida de Ricardo Corbera, más conocido como Palito.
Fue un ícono de la música bahiense que durante más de 30 años difundió el rock local.
Lo hizo especialmente en radio, con sus programas Choripán Rock y Tengo lo tuyo. Y también con su banda, Palito Corbera y los Marca Cañón en la que cantaba y tocaba la armónica.
Nació el 26 de septiembre de 1966 y nos dejó, con 54 años, el 25 de junio de 2021 a causa del coronavirus.
Reconocido por su altura y estética, con lentes oscuros, musculosa y una boina que no alcanzaba a cubrir sus pelos largos, fue también limpiavidrios y desmalezador de terrenos.
En su homenaje, el 25 de junio se instauró el Día del Rock Bahiense.
Cultura
Mañana van a realizar la primera edición de la Muestra de Idiomas
Este viernes se va a realizar en Bahía la primera edición de la denominada “Muestra de Idiomas”.
La actividad se va a realizar de 12 a 18 horas en el Salón Héroes de Malvinas del palacio municipal (primer piso de Alsina 65), y el cronograma va a ser el siguiente:
- 12 h: Apertura.
- 12.30 h: Conocemos a la Sociedad Escolar Alemana
- 13 h: Exposición sobre Hebreo y Yiddish a cargo de la Asociación Israelita.
- 13.30 h: Trungkay kuyfike kimün / Nepey tayiñ Mapuzungun. Conocimientos circulares ancestrales: Despertó nuestro Mapuzungun a cargo de Kimelfe, Lic. Mirta Millan – Autoridad de la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke. Olavarria. Pcia Bs As.
- 14.30 h: Exposición sobre la lengua italiana a cargo de la Prof. Irene D’ Angelo de Lingua Matters.
- 15 h: “Lenguas de ayer y hoy en Perú: exposición sobre la diversidad de lenguas y lenguas en extinción del Perú” a cargo del Centro Cultural Peruano.
- 15.30 h: Aprendemos los números en japonés. Mini-clase a cargo de Mora Córdoba de Ichigo Idiomas.
- 16 h: Ensamble de gaitas acompañado de lecturas en lengua galega a cargo del Centro Gallego de Bahía Blanca.
- 16.30 h: Exposición sobre la lengua croata a cargo del Centro Croata de Bahía Blanca.
- 17 h: Degustación de idioma francés – mini clase a cargo de Alianza Francesa de Bahía Blanca.
Cultura
“La Tierra Perdida de Bahía Blanca”, una novela interactiva que pasa en Bahía
Por ahora se puede probar un demo, pero pronto saldrá una versión definitiva,
The Lost Land of Bahía Blanca (La tierra perdida de Bahía Blanca) fue la novela visual interactiva que se llevó el premio a la Mejor Narrativa en la Exposición de Videojuegos Argentinos 2025, los EVA Awards.
Flo Del Pino, Nicolas Vaz y Luciana Caserta, miembros de Libromancy Studios, son parte del equipo que creó esta novela con elementos de Role Play, que le permite a los lectores ocupar el rol de un personaje y decidir sobre ciertos fragmentos de la historia.
Entre el equipo encargado de su desarrollo, están los tres bahienses, pero también hay integrantes de CABA y una de Rusia.
Según cuenta una de sus creadoras en un entrevista que le hicieron en la premiación, el juego es sobre una abuela, Omenzia, que anda buscando a su familia desaparecida. Ella vive afuera, en un pueblo llamado La Pampa, y tiene que volver a Bahía Blanca porque recibe una carta; este es el llamado a la aventura que tiene ella. Es una novela visual que aún está en proceso de producción y que la idea es que sea más interactiva.
El juego está inspirado en algunos hechos de la última dictadura cívico-militar, incorpora elementos de Bahía y, según comentaron los creadores, en un futuro les gustaría seguir incorporando historias de personas de Bahía.
Ahora, el proyecto forma parte de Orillas Nuevas, un programa de apoyo a las industrias culturales. Hay un demo disponible para probar en Steam, en donde también se puede agregar el juego a la Lista de Deseos, para recibir una notificación cuando salga la versión definitiva.
Más información en @libromancystudios .
-



Climahace 9 horasPasamos los 10 grados, termina bárbara la semana
-



Luz agua y gashace 9 horasDónde y a qué hora hay cortes de luz programados
-



Cortes de tránsitohace 9 horasCortes de calles confirmados para hoy
-



Ahorahace 4 horasSe negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
-



Ahorahace 4 horasLa Corte ordena al gobierno nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
-



Ahorahace 8 horasCuáles son los efectos y consecuencias de las diferentes drogas
-



Interés generalhace 4 horasProhibieron la venta de varios productos cosméticos infantiles
-



Interés generalhace 5 horasBuscan a familiares de un hombre que falleció en el Hospital Municipal










































