Ahora
Proponen declarar Vecino Ejemplar a “El Hombre Bandera”: “Es uno de los personajes más queridos de la ciudad”
La concejala oficialista Soledad Martínez presentó un proyecto de resolución para declarar “Vecino Ejemplar” a Roberto D’Antona, más conocido como “El Hombre Bandera”.
La edil de Juntos remarcó el “ferviente sentimiento patriótico que lo caracteriza y su compromiso puesto de manifiesto con su presencia en los distintos actos patrios de nuestra ciudad”.
Dantona nació el 21 de diciembre de 1951 en General Acha, La Pampa, aunque vive en Bahía Blanca desde 1972.
“Ya hace unos años los bahienses podemos observar en determinadas ocasiones a Roberto caminando por las calles de la ciudad personificando al “Hombre Bandera” o al “Hombre Escarapela”, vistiendo una escarapela gigante; o incluso en vísperas de Navidad “El Hombre Arbolito”, personificando un árbol de Navidad humano. Su atuendo pintoresco y su presencia son un clásico de los actos patrios”, explicó Martínez.
El Régimen de Honores establece que la distinción de Vecino Ejemplar se le entrega a “aquellas personas nacidas o residentes en Bahía Blanca que en forma desinteresada hubieren realizado un acto sobresaliente de valentía o actos solidarios y/o altruistas con carácter ejemplificador para el conjunto de la comunidad”.

“Roberto D’Antona se ganó el cariño y el respeto de los que lo conocen, es uno de los personajes más queridos de la ciudad, es también un ejemplo de lucha y trabajo y dio sobradas muestras de solidaridad y compromiso, virtudes que lo hacen merecedor de esta distinción”, fundamentó Martínez.
A Dantona se lo ve en cada Día Patrio por las calles de la ciudad y en los actos al grito de “¡Viva la Patria!”. Casi siempre va con alguna de las maquetas que realizó tanto del Cabildo como del Cementerio de Darwin, en homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas.
El Hombre Bandera, una figura bahiense infaltable en cada fecha patria
Ahora
Limitan la carga de GNC en estaciones para priorizar el consumo domiciliario
Las bajas temperaturas aumentan la demanda de los hogares.
Producto de las bajas temperaturas y el aumento en el consumo de gas, Camuzzi decidió restringir la provisión de GNC en estaciones de servicio.
La decisión, que también aplica para el sector industrial, se tomó para priorizar el consumo domiciliario, y afecta a nuestra ciudad y varias provincias argentinas.
Las estaciones están operando con cupos hasta tanto baje la demanda domiciliaria.
Ahora
Encontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
El feto de un bebé con el cordón umbilical fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 14 de la ex ruta nacional Nº 229.
Se trató del hallazgo de un trabajador del lugar, que de inmediato dio aviso y motivó la activación de un protocolo y un operativo por parte de las distintas fuerzas.
Mediante distintos peritajes se busca determinar el origen del cuerpo y sus circunstancias, mientras se avanza en líneas investigativas.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
-



Ahorahace 38 minutosLimitan la carga de GNC en estaciones para priorizar el consumo domiciliario
-



Climahace 1 horaHoy es el día más frío de la semana
-



Colectivoshace 40 minutosCortes de calles y de luz en distintos puntos de la ciudad
-



Ahorahace 14 horasEncontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
-



Interés generalhace 14 horasJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship
-



Culturahace 16 horasEl club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 16 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 17 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones







































