Cultura
La feria de cultura pop asiática estará dos veces al mes en la Plaza del Sol
La organización las fijó para los primeros y terceros sábados de cada mes.
La movida cultural pop asiática sigue afianzándose en Bahía y fijó para los primeros y terceros sábados de cada mes, su K-feria en la Plaza del Sol, desde las 14:30.
Allí estarán los habituales stands y se realizará una clase de kpop, un género de la música popular coreana.
Este tipo de eventos están pensados principalmente para la comunidad otaku, término que se utiliza para describir a una persona amante al animé y a diversas culturas provenientes de Japón. Y en especial, a los obsesionados o con mucho conocimiento sobre la temática.
Siempre están actualizados de las últimas tendencias en manga y focalizan en esa tendencia el mayor parte de su tiempo libre. Son una especie de “frikis” de la cultura japonesa.
Ver esta publicación en Instagram
Organizan en Bahía un festival de cultura pop asiática, una movida que suma cada vez más gente
Cultura
“La Tierra Perdida de Bahía Blanca”, una novela interactiva que pasa en Bahía
Por ahora se puede probar un demo, pero pronto saldrá una versión definitiva,
The Lost Land of Bahía Blanca (La tierra perdida de Bahía Blanca) fue la novela visual interactiva que se llevó el premio a la Mejor Narrativa en la Exposición de Videojuegos Argentinos 2025, los EVA Awards.
Flo Del Pino, Nicolas Vaz y Luciana Caserta, miembros de Libromancy Studios, son parte del equipo que creó esta novela con elementos de Role Play, que le permite a los lectores ocupar el rol de un personaje y decidir sobre ciertos fragmentos de la historia.
Entre el equipo encargado de su desarrollo, están los tres bahienses, pero también hay integrantes de CABA y una de Rusia.
Según cuenta una de sus creadoras en un entrevista que le hicieron en la premiación, el juego es sobre una abuela, Omenzia, que anda buscando a su familia desaparecida. Ella vive afuera, en un pueblo llamado La Pampa, y tiene que volver a Bahía Blanca porque recibe una carta; este es el llamado a la aventura que tiene ella. Es una novela visual que aún está en proceso de producción y que la idea es que sea más interactiva.
El juego está inspirado en algunos hechos de la última dictadura cívico-militar, incorpora elementos de Bahía y, según comentaron los creadores, en un futuro les gustaría seguir incorporando historias de personas de Bahía.
Ahora, el proyecto forma parte de Orillas Nuevas, un programa de apoyo a las industrias culturales. Hay un demo disponible para probar en Steam, en donde también se puede agregar el juego a la Lista de Deseos, para recibir una notificación cuando salga la versión definitiva.
Más información en @libromancystudios .
Cultura
El club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
En el marco de los 120 años del Club Villa Mitre, la organización compartió que están haciendo la segunda edición del concurso fotográfico “Omar Morán”
La Subcomisión del club invita a vecinos, aficionados a la fotografía y público en general a mostrar, a través de tu mirada, aquello que hace único al barrio de Villa Mitre: un rincón especial, una fiesta, una plaza. Su gente, sus historias y sus tradiciones.
- Para participar, hay que enviar hasta 3 fotografías a [email protected]
Condiciones principales:
Participación gratuita
– Fotografías originales, inéditas y no premiadas
– No se aceptan fotomontajes, imágenes con marcas comerciales ni generadas con IA
– Se aceptan fotografías en color o blanco y negro, tomadas con cámara digital o analógica
Se puede participar hasta el 17 de julio. Las bases y condiciones están en la bio htclubvillamitre
Ver esta publicación en Instagram
Cultura
Ya hay fecha para la Semana del Jazz en Bahía
Del 28 de junio al 05 de julio, Bahía Blanca va a tener una nueva edición de la Semana del Jazz, una propuesta que celebra la rica tradición jazzística de nuestra ciudad con una programación de primer nivel.
Durante seis días se van a presentar 5 funciones en el Auditorio Luis Caronti (Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31), con artistas locales y nacionales. Las entradas son gratuitas y con cupos limitados. Podrán reservarse a través de la web del Teatro Municipal una semana antes de cada función.
DOM 28 de junio – 20 hs. DÚO GUIDI – BEARZATTI
MAR 30 de junio – 20 hs. MANUEL ARISTARÁN TRIO + MATÍAS MORELLI Y LOS PLECTROS
MIE 01 de julio – 20 hs. VIENTO SUR JAZZ BAND + CHIQUIBUM HOT JAZZ
JUE 02 de julio – 20 hs. IN GRAVIS + COOL DUMOND
DOM 05 de julio – 20 hs. SUPERNOVA JAZZ TRÍO
Además de los conciertos en el Auditorio Luis Caronti, durante toda la Semana del Jazz se va a desarrollar un Circuito de Bares de la ciudad con presentaciones en vivo de bandas locales.
Una oportunidad única para disfrutar de conciertos, encuentros y nuevas propuestas musicales en una semana dedicada a uno de los géneros más influyentes de la historia de la música.
-



Interés generalhace 18 horasTarifas y paradas de la nueva línea que unirá Tornquist y Bahía Blanca desde julio
-



Interés generalhace 19 horasAbren la convocatoria para reconocer a los jóvenes más destacados de la Provincia
-



Ahorahace 14 horasPor el robo de canillas, colocaron codos en el surgente del Parque de Mayo
-



Interés generalhace 31 minutosHoy el Tribunal de Faltas va a estar cerrado
-
Luz agua y gashace 31 minutos
Corte de luz programado en una cuadra del centro
-



Ahorahace 29 minutosSegundo día de paro de ATE y hay varias escuelas sin clases
-



Climahace 42 minutosUnos grados más que ayer, pero sigue re fresco
-



Ahorahace 22 horasLa situación económica deteriora la confianza de los empresarios locales





































