Ahora
Multas, actividades, identificaciones y más: 8 preguntas y sus respuestas para el censo del 18
Crecen las consultas a medida que se acerca la fecha: acá te respondemos todas las dudas.
El próximo miércoles 18 de mayo se completa el Censo 2022 que todavía podés hacerlo de manera digital. Ante tantas consultas acerca de lo que viene, armamos las 8 más frecuentes y sus respuestas.
1. ¿Es obligatorio hacer el censo?
Sí. Y hasta hay multa por negarse o por dar info falsa: la penalidad mínima es de $1.076,36, aunque puede llegar a $ 106.799,35.
2. ¿Hasta cuándo puedo hacer el censo digital?
Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, cuando los más de 5.000 censistas empiecen a recorrer la ciudad.
3. ¿Puedo abrir mi local durante el censo?
Solo después de las 20. La idea es que todos estemos en casa, por eso se decretó feriado. No habrá espectáculos deportivos, ni cines, ni teatros. Y se hace un miércoles para que no lo tomemos como un finde largo.
4. ¿Cómo funcionan los colectivos el día del censo?
El transporte público tendrá frecuencias de domingo.
5. ¿Tengo que dejar entrar al censista?
No. Podés hacerlo o mostrar el código por el portero eléctrico, la ventana o la puerta.
6. ¿Cómo confirmo si es un censista posta?
Tendrán pecheras con el logo del Censo 2022 y del Indec. Además llevarán una credencial con un QR para escanear con tu celu.

7. ¿Y si no estoy en casa?
Podés hacerlo online y dejarle el código a tu vecino.
8. ¿Para qué sirve el censo?
Es información relevante para tomar decisiones públicas y privadas.
Por ejemplo: dónde falta construir colegios, centros de salud o dar mejor accesibilidad a personas con discapacidad
Ahora
Encontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
El feto de un bebé con el cordón umbilical fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 14 de la ex ruta nacional Nº 229.
Se trató del hallazgo de un trabajador del lugar, que de inmediato dio aviso y motivó la activación de un protocolo y un operativo por parte de las distintas fuerzas.
Mediante distintos peritajes se busca determinar el origen del cuerpo y sus circunstancias, mientras se avanza en líneas investigativas.
Ahora
Varias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Distintas escuelas bahienses no van a tener clases este miércoles por una medida gremial.
Se trata de un paro de ATE, que abarca entre otros a los auxiliares docentes, y que se va a extender por 48 horas en algunos casos.
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Los trabajadores del sector exigen:
Recomposición salarial
Mejor cobertura de IOMA
Derogación de la Resolución 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que establece el reglamento, las funciones y los procedimientos de designación para el personal auxiliar de servicio (porteros, cocineros y peones de cocina) en las escuelas públicas bonaerenses.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
-



Ahorahace 12 horasEncontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
-



Ahorahace 12 horasVarias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
-



Interés generalhace 12 horasJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship
-



Culturahace 14 horasEl club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 15 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 16 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 21 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 18 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego






































