Ahora
En qué estado está el proyecto para ensanchar y revalorizar 14 de Julio
La municipalidad le pidió a Nación destrabar los fondos convenidos el año pasado para comenzar la primera etapa.
El ensanchamiento de la Avenida 14 de Julio no es sólo un proyecto de refuncionalización del sector, sino también una necesidad por su gran caudal de tránsito.
Este lunes, durante la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente Héctor Gay le pidió destrabar el convenio firmado en 2021, en el marco del programa Argentina Hace, para arrancar los trabajos.
El objetivo final es hacer una calle de doble carril en ambos sentidos, de 12 metros de ancho, con veredas, dársenas y mobiliario urbano del lado comercial, y en el opuesto, una ciclovía debajo de la hilera de arbolado, y por detrás, pavimentación de la colectora y estacionamiento en 45°.
El acuerdo con Nación, que todavía está en espera, es para intervenir un primer tramo, que va desde la rotonda de Alfonsín/Juan Pablo II, hasta calle Victorica, donde comienza el predio de ABSA.
El segundo, que también se haría mediante el mismo mecanismo de financiación, desde ese punto hasta Sívori, a la altura del club El Nacional, incluyendo una rotonda en Pilmayquén. Y el tercero, ya con fondos municipales, hasta el cementerio.
La obra abarcaría además el retiro del boulevard hoy existente, que presenta un peligro constante para quienes transitan por el sector.
Si los fondos que envía el gobierno nacional llegan en tiempo y forma, el Ejecutivo no descarta terminar los trabajos antes del 2024.
Vale recordar que el año pasado, a través de Lab Bahía (Laboratorio para la Participación Ciudadana y la Innovación Democrática), se realizaron reuniones con vecinos, instituciones de fomento y comerciantes para consensuar el proyecto.
Más imágenes del proyecto:
Ahora
Encontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
El feto de un bebé con el cordón umbilical fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 14 de la ex ruta nacional Nº 229.
Se trató del hallazgo de un trabajador del lugar, que de inmediato dio aviso y motivó la activación de un protocolo y un operativo por parte de las distintas fuerzas.
Mediante distintos peritajes se busca determinar el origen del cuerpo y sus circunstancias, mientras se avanza en líneas investigativas.
Ahora
Varias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Distintas escuelas bahienses no van a tener clases este miércoles por una medida gremial.
Se trata de un paro de ATE, que abarca entre otros a los auxiliares docentes, y que se va a extender por 48 horas en algunos casos.
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Los trabajadores del sector exigen:
Recomposición salarial
Mejor cobertura de IOMA
Derogación de la Resolución 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que establece el reglamento, las funciones y los procedimientos de designación para el personal auxiliar de servicio (porteros, cocineros y peones de cocina) en las escuelas públicas bonaerenses.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
-



Ahorahace 8 horasEncontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
-



Ahorahace 8 horasVarias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
-



Interés generalhace 8 horasJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship
-



Culturahace 11 horasEl club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 11 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 12 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 18 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 14 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego












































