Interés general
Postergan para mayo el patentamiento de trailers, carros y casas rodantes
Deberán pasar una inspección en la que se evaluará el estado de guardabarros, paragolpes, estabilidad y luces.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial postergó para el 1 de mayo la obligación para que trailers, carros y casas rodantes cuenten con la homologación de su patente para este tipo de transporte en todo el país.
La medida estaba prevista para entrar en vigencia en abril, pero ante las muestras de rechazo se decidió que aplazarla.
“Tras escuchar a los representantes del sector, habrá una nueva extensión hasta el 1/5/2022, más allá del movimiento de Semana Santa y a favor de que cientos de tráileres al día se están poniendo en regla”, publicó el funcionario en su twitter.
La norma obliga a quienes posean casas rodantes o tráileres a portar nuevas placas de identificación, que son expedidas por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.
Esta modificación tiene como fin verificar que se cumplan las condiciones necesarias para obtener el Certificado de Seguridad Vehicular, obligatorio para su patentamiento.
El informe deberá ser elaborado y emitido por los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las jurisdicciones locales registrados en la ANSV, o a través de un ingeniero matriculado con incumbencias en la materia.
Los carros deberán tener, por ejemplo, guardabarros, paragolpes, estabilidad y luces.
Ahora
Comienza una semana fría y con posibilidad de lluvias
Las míninas hasta el viernes no van a superar los 5º y las máximas los 10º.
Empezó el invierno y ya desde la semana pasada se registran temperaturas bajas y hasta con heladas.
Para esta, se esperan mínimas en promedio de 5 grados, menores hoy y mañana, y una leve suba para miércoles, jueves y viernes.
Por su parte, las máximas no van a superar los 10,5 grados, también en ascenso con el desarrollo de la semana.
A su vez, hay posibilidades de lluvias, pero débiles y escaso milimetraje entre hoy y el miércoles.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Ahora
Las ventas del Día del Padre cayeron y acumulan cuatro años consecutivos en baja
Son datos a nivel nacional aportados por la Confederación de la Mediana Empresa.
Las ventas minoristas por el Día del Padre registraron una caída interanual del 0,3 %, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De esta manera, la fecha comercial acumuló su cuarto año consecutivo de retroceso, reflejando la persistente debilidad del consumo en el país.
A pesar de que más del 80 % de los comercios implementó promociones especiales, descuentos y facilidades de financiación para incentivar las compras, las estrategias no lograron revertir la cautela de los consumidores. Desde la entidad señalaron que las familias priorizaron el cuidado de sus ingresos y concentraron sus compras en productos de menor valor o en oferta.
El ticket promedio alcanzó los $ 78.986, cifra que representa un importante incremento nominal respecto de los $ 41.302 registrados el año pasado. Sin embargo, este aumento no se tradujo en un mayor volumen de ventas, ya que la cantidad de operaciones continuó mostrando una tendencia descendente.
En cuanto al desempeño por rubros, los mejores resultados se observaron en Librería e Indumentaria, ambos con una suba del 2,1 % interanual. También mostraron variaciones positivas Electrodomésticos, artefactos para el hogar y equipos de audio y video, con un crecimiento del 0,8 %, y Calzado y marroquinería, que avanzó un 0,4 %.
Por el contrario, los sectores más afectados fueron Equipos periféricos, accesorios y celulares, que registraron una caída del 6,1 %, y Cosméticos y perfumería, con una baja del 3,8 %.
Los datos de CAME muestran que el desempeño de esta fecha clave para el comercio continúa condicionado por la retracción del consumo. La caída de este año se suma a las registradas en 2025 (-1,7 %), 2024 (-10,2 %) y 2023 (-1,2 %), consolidando una tendencia negativa que preocupa al sector comercial.
Ahora
Por qué el 21 es el día más corto del año
Hoy, 21 de junio, no sólo empieza el invierno, sino que también transcurre el día más corto del año.
El solsticio de invierno se produce cuando los rayos del sol ingresan perpendicularmente al trópico de cáncer, el punto más al norte en el que estos rayos inciden de forma perpendicular a la superficie.
Esto, en el hemisferio sur, provoca que el sol alcance su menor aparente en el cielo y tenga lugar a la noche más larga. En tanto que en el norte, sucede lo contrario.
A partir de ahora, las noches se irán acortando y irán incrementándose las horas con luz solar, hasta el 21 de diciembre, fecha del inicio del verano y cuando se produzca el día más largo del año.
-



Interés generalhace 3 díasCómo van a funcionar los servicios mañana por el feriado nacional
-



Ahorahace 3 díasA 50 años del golpe: el caso de las hermanas Seguel, torturadas en La Escuelita
-



Ahorahace 3 díasPor qué se hace en 4° grado la promesa de lealtad a la bandera
-



Culturahace 4 díasEl cronograma completo de las XVII Jornadas Gardelianas que empiezan el próximo lunes
-



Ahorahace 3 díasEmpiezan a regular el uso del agua en los barrios privados
-



Ahorahace 3 díasDan un año de plazo para regularizar armas no registradas
-



Ahorahace 3 díasQuién creó el aguinaldo en Argentina y desde cuándo se paga
-



Interés generalhace 3 díasLas ventas del Día del Padre están bajas pero aún hay expectativas de que mejoren












































