Ahora
El censo nacional se hará el 18 de mayo y ese día será feriado nacional
Se podrá completar de forma online.
El gobierno confirmó este martes que el próximo censo nacional se realizará el miércoles 18 de mayo y que ese día será feriado en todo el país.
Así lo resolvió a través del decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial donde le dio al Ministerio de Economía las facultades para realizar “las contrataciones necesarias” para el operativo.
Se trata del relevamiento que se iba a hacer en 2020 pero que por la pandemia de coronavirus debió postergarse.
Ahora el INDEC le dará al gobierno las indicaciones para recabar los datos y se deberán “hacer las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.
En el decreto se prevé la realización de censos nacionales de población, familias y vivienda con una periodicidad decenal en los años terminados en cero.
“Se requirió a las diferentes dependencias de la Administración Pública Nacional a colaborar con el personal a sus órdenes, la afectación de locales, muebles, equipamientos, medios de movilidad, medios de comunicación masiva y todo otro recurso disponible que les fuere solicitado”, sostuvieron.
En esta oportunidad, el operativo será bimodal, por lo que los ciudadanos podrán completar los datos de forma online o a través de entrevistas presenciales.
Entonces se hará por un lado un barrido territorial y también se usará una aplicación llamada e-CENSO, que será compatible con diferentes dispositivos.
Ahora
Encontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
El feto de un bebé con el cordón umbilical fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 14 de la ex ruta nacional Nº 229.
Se trató del hallazgo de un trabajador del lugar, que de inmediato dio aviso y motivó la activación de un protocolo y un operativo por parte de las distintas fuerzas.
Mediante distintos peritajes se busca determinar el origen del cuerpo y sus circunstancias, mientras se avanza en líneas investigativas.
Ahora
Varias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Distintas escuelas bahienses no van a tener clases este miércoles por una medida gremial.
Se trata de un paro de ATE, que abarca entre otros a los auxiliares docentes, y que se va a extender por 48 horas en algunos casos.
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Los trabajadores del sector exigen:
Recomposición salarial
Mejor cobertura de IOMA
Derogación de la Resolución 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que establece el reglamento, las funciones y los procedimientos de designación para el personal auxiliar de servicio (porteros, cocineros y peones de cocina) en las escuelas públicas bonaerenses.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
-



Ahorahace 12 horasEncontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
-



Ahorahace 12 horasVarias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
-



Interés generalhace 12 horasJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship
-



Culturahace 14 horasEl club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 15 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 15 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 21 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 17 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego






































