Ahora
Alcohol cero: “Si pudimos generar el cambio cultural para dejar de fumar en lugares cerrados, podemos hacerlo para salvar vidas”
Un funcionario provincial insistió con que no tiene sentido una ordenanza municipal hasta que haya una ley.
El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, volvió a hablar del proyecto de ley de alcohol cero al volante y comparó el cambio cultural que se necesita con el que hubo del cigarrillo en lugares cerrados.
“Si pudimos generar el cambio cultural para dejar de fumar, podemos hacerlo para salvar vidas”, sostuvo.
El diálogo con Radio Nacional Bahía Blanca, el funcionario recordó la “escalofriante estadística: mueren 4 bonaerenses en accidentes y otros tantos terminan mutilados”.
“Nadie sabe a ciencia cierta en su organismo cuánto tiene que beber para no superar ese 0,5 (límite actual) pero sea lo que sea hay una disminución en los reflejos y está probado científicamente”, aseguró.
“Tenemos que tener en claro que cambia la logística, que después de tomar una cerveza no podemos manejar”, agregó D’Onofrio.
El funcionario puso de ejemplo a Uruguay, donde hace 9 años existe la ley de alcohol cero al volante.
“No solo disminuyeron la accidentología sino que no disminuyó el consumo de alcohol en el país”, concluyó.
D’Onofrio aseguró que está bien que Bahía Blanca espere una ley provincial o nacional en lugar de sancionar una ordenanza.
“Una ordenanza no puede estar más allá de lo que dice la ley”, explicó.
En Bahía, el oficialismo había presentado un proyecto que durmió más casi 2 años en el Concejo Deliberante. Finalmente ellos mismos definieron frenarlo hasta que haya una ley. El mismo intendente Héctor Gay ratificó esta decisión.
Ahora
Limitan la carga de GNC en estaciones para priorizar el consumo domiciliario
Las bajas temperaturas aumentan la demanda de los hogares.
Producto de las bajas temperaturas y el aumento en el consumo de gas, Camuzzi decidió restringir la provisión de GNC en estaciones de servicio.
La decisión, que también aplica para el sector industrial, se tomó para priorizar el consumo domiciliario, y afecta a nuestra ciudad y varias provincias argentinas.
Las estaciones están operando con cupos hasta tanto baje la demanda domiciliaria.
Ahora
Encontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
El feto de un bebé con el cordón umbilical fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 14 de la ex ruta nacional Nº 229.
Se trató del hallazgo de un trabajador del lugar, que de inmediato dio aviso y motivó la activación de un protocolo y un operativo por parte de las distintas fuerzas.
Mediante distintos peritajes se busca determinar el origen del cuerpo y sus circunstancias, mientras se avanza en líneas investigativas.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
-



Ahorahace 24 minutosLimitan la carga de GNC en estaciones para priorizar el consumo domiciliario
-



Climahace 50 minutosHoy es el día más frío de la semana
-



Colectivoshace 26 minutosCortes de calles y de luz en distintos puntos de la ciudad
-



Ahorahace 13 horasEncontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
-



Interés generalhace 13 horasJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship
-



Culturahace 15 horasEl club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 16 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 17 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones







































