Ahora
Ojito: el heladero del Parque de Mayo que sigue vendiendo hasta 300 palitos en los días de calor de Bahía
Tiene 59 años y desde muy joven que se dedica a la venta ambulante.
Juan Eduardo Binsou es Ojito, el heladero del Parque de Mayo. Y de Palihue. En realidad: tiene 59 años y hace 43 que se dedica a la venta ambulante.
Esos gritos de “palito bombón helado” que miles escucharon en sus pasos por el parque o el Paseo de las Esculturas a lo largo de ese tiempo.
Nació en Río Colorado y luego de dedicarse a esquilar ovejas se vino muy joven a Bahía Blanca, donde tuvo 4 hijos.
Fue canillita y tuvo un carrito de panchos. Cuenta que la rompía en las afueras de los boliches.
Hoy es uno de los pocos heladeros que recorren las calles. Recuerda épocas de oro en las playas de Mar del Plata, Monte Hermoso y Pehuen Co, así como también de Sierra de la Ventana. Hoy ya no lo hace porque su edad lo complica para tanta caminata por la arena.
El sobrenombre Ojito se lo puso una patrona cuando laburaba para Frigor. En esa época llegó a haber más de 60 heladeros…
Hoy Ojito llega a vender 300 helados en los días de calor. Compra entre 15 y 25 cajas cada 15 días y no nos quiere contar cuánto le queda de ganancia, pero vive de eso y de una pensión que cobra por una discapacidad pulmonar. Su señora a veces lo acompaña vendiendo golosinas.
“La vida del ambulante es muy sufrida. Por ahí te tocan días buenos o días malos, lluvia, frío o un tornado que te tira todo al diablo”, dice.
Ahora
Limitan la carga de GNC en estaciones para priorizar el consumo domiciliario
Las bajas temperaturas aumentan la demanda de los hogares.
Producto de las bajas temperaturas y el aumento en el consumo de gas, Camuzzi decidió restringir la provisión de GNC en estaciones de servicio.
La decisión, que también aplica para el sector industrial, se tomó para priorizar el consumo domiciliario, y afecta a nuestra ciudad y varias provincias argentinas.
Las estaciones están operando con cupos hasta tanto baje la demanda domiciliaria.
Ahora
Encontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
El feto de un bebé con el cordón umbilical fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 14 de la ex ruta nacional Nº 229.
Se trató del hallazgo de un trabajador del lugar, que de inmediato dio aviso y motivó la activación de un protocolo y un operativo por parte de las distintas fuerzas.
Mediante distintos peritajes se busca determinar el origen del cuerpo y sus circunstancias, mientras se avanza en líneas investigativas.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
-



Ahorahace 57 minutosLimitan la carga de GNC en estaciones para priorizar el consumo domiciliario
-



Climahace 1 horaHoy es el día más frío de la semana
-



Colectivoshace 60 minutosCortes de calles y de luz en distintos puntos de la ciudad
-



Ahorahace 14 horasEncontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
-



Interés generalhace 14 horasJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship
-



Culturahace 16 horasEl club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 17 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 17 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones









































