Ahora
“Nunca pensamos que la solidaridad llegaría a tal extremo, estamos eternamente agradecidos”
El 10/12 Thiago y su familia viajan a Barcelona. Estarán entre 8 y 10 meses y toda ayuda es fundamental.
El 10 diciembre es la fecha en la que Thiago Cornago, de 11 años, tomará su vuelo a Barcelona para iniciar un nuevo tratamiento contra un neuroblastoma retroperitoneal.
Lo hará en el hospital San Juan De Dios junto a su familia, compuesta por sus padres, Florencia y Sebastián, y su hermano Juanse, de 8 años.
Los pasajes fueron donados por un empresario bahiense, lo que permitió acelerar los tiempos de partida.
“Nos estamos yendo en dos semanas, en esta enfermedad el tiempo vale oro y no podemos dejarlo pasar sabiendo que hay un método que lo puede sanar”, contó su mamá a Wips.
El tiempo de permanencia en España es incierto, pero calculan que mínimamente la búsqueda de la remisión lleva entre 8 y 10 meses.
Durante todo ese período, además de costear la práctica, deberán afrontar la estadía, que con el tipo de cambio, parece inalcanzable.
“Estamos viendo dónde parar, no conocemos nada. Como accesible, hay departamentos de alquiler que cuestan entre 900 y 1000 euros mensuales, que para nosotros, haciendo la multiplicación, es un disparate”, advierte Florencia.
Por el momento, y afortunadamente, mantendrán sus vínculos laborales. El papá de Thiago, que es empleado administrativo en un organismo, se tomará las vacaciones de éste año y el que viene, e intentará gestionar una licencia. Y lo mismo su mamá, que es docente y subraya que “siempre” le tuvieron en cuenta y le dieron “una mano” cuando tenían que viajar a Buenos Aires y ausentarse.
Respecto a la escolaridad de Thiago y su hermano, ese es otro tema que aún no está resuelto, pero para eso hay tiempo porque el receso en España es en junio. No obstante, cabe la posibilidad de que continúen desde la virtualidad con su colegio bahiense.
Por último, sobre la campaña solidaria que armó, Florencia destacó que “desde el día que me dijeron de esta posibilidad, y pensando en la cantidad de plata que se necesita, tuve la fe de que había gente dispuesta a ayudar, pero nunca que iban a llegar a tal extremo”.
En ese aspecto, contó que “desde que se empezó a viralizar un sábado a la tarde, de manera masiva, hasta hoy, es impresionante y emocionante y hay quienes ofrecen lo que saben hacer para dar todo a beneficio. Pastas, pollo, centros de estética, clases de yoga, zoom, los midgets, teatro, eventos…hasta uno que puso en venta un departamento”, reconoció.
“Esto es todo muy movilizante. Cuando esté arriba del avión, me voy a poner a pensar y voy a estar eternamente agradecida”, confesó.
Desde la detección de la enfermedad cuando tenía 6 años, hasta hoy, Thiago pasó por tratamientos de quimioterapia, autotransplantes de médula, y complicaciones constantes. Incluso, llegó a tener un problema óseo y luego un shock séptico.
Ahora le encontraron nuevamente ganglios y no le queda otra que probar en España, donde personas con situaciones similares lograron la remisión completa, que es la desaparición de todos los signos del cáncer.
Cómo ayudar:
Banco: Macro
CBU: 2850593040095381349538
Alias: unidos.por.supert
Y si alguien quiere donar en dólares, puede hacerlo a través de este Paypal.
Ahora
Varias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Distintas escuelas bahienses no van a tener clases este miércoles por una medida gremial.
Se trata de un paro de ATE, que abarca entre otros a los auxiliares docentes, y que se va a extender por 48 horas en algunos casos.
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Los trabajadores del sector exigen:
Recomposición salarial
Mejor cobertura de IOMA
Derogación de la Resolución 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que establece el reglamento, las funciones y los procedimientos de designación para el personal auxiliar de servicio (porteros, cocineros y peones de cocina) en las escuelas públicas bonaerenses.
Ahora
Encontraron un feto el relleno sanitario
El cuerpo de un bebé fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 14 de la ex ruta nacional Nº 229.
Se trató del hallazgo de un trabajador del lugar, que de inmediato dio aviso y motivó la activación de un protocolo y un operativo por parte de las distintas fuerzas.
Mediante distintos peritajes se busca determinar el origen del cuerpo y sus circunstancias, mientras se avanza en líneas investigativas.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
-



Ahorahace 4 minutosVarias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
-



Ahorahace 4 minutosEncontraron un feto el relleno sanitario
-



Interés generalhace 3 minutosJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship
-



Culturahace 2 horasEl Club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 3 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 4 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 9 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 6 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego







































