Ahora
Así se implementará el pase sanitario para eventos masivos
Lo están poniendo a punto para implementarlo en las próximas semanas.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó cómo se implementará el pase sanitario a eventos masivos para las personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
“Va a estar en la app Cuidar, es algo que tiene cierta complejidad, pero en el Consejo Federal de Salud hubo acuerdo en que este es el momento de implementar esta nueva estrategia”, sostuvo la funcionaria.
Vizzotti instó a provincias, municipios y al sector privado a que colaboren para realizar los controles necesarios.
“Si no se empoderan para utilizar la app o realizar los controles, la medida va a tener menos impacto”, dijo.
Si bien no hay fecha de aplicación, la medida se da mientras aparece la nueva variante Ómicron que preocupa al mundo.
El pase sanitario acordado es tener las 2 dosis del esquema de vacunación 14 días antes de realizar la actividad, que puede ser un evento masivo o actividades en lugares cerrados.
La funcionaria dijo que este pase sanitario “va a empezar a estimular” y “ver quiénes se han relajado o han dicho ‘Bueno, lo hacemos más adelante'”.
“Se viene trabajando hace bastante porque tiene cierta complejidad. Estamos trabajando con Innovación hace semanas porque sabíamos de la necesidad de implementar el pase. En el Consejo Federal de Salud hubo consenso de acelerar la vacunación y de implementar esta estrategia. La idea es que como todas las medidas sea en Nación, Provincias y los Municipios”, sostuvo la ministra.
Todo esto se aplicará con la ayuda de los sectores del Turismo, Gastronomía, Deportes, Arte y Cultura.
“Aceleremos la vacunación, minimicemos el riesgo. En esos lugares que son espacios cerrados y en eventos masivos es donde hay mayor riesgo. Si las personas están con su esquema completo el riesgo de quienes asistan a esos eventos también baja y el riesgo de un impacto sanitario en el país también baja. Si las provincias nos empoderan y podemos hacer los controles con la app va a tener menos impacto”, explicó.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
Ahora
Exigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
ACCAURA estima que la actividad se duplicó.
La Asociación Civil de Conductores de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (ACCAURA) pidió avanzar en una regulación del sector y planteó que el crecimiento de la actividad en el último años volvió urgente discutir condiciones laborales e ingresos mínimos.
Según lo que estima la asociación que representa a trabajadores de plataformas de transporte y delivery, en 2023 había cerca de 300 mil conductores y actualmente el número ronda los 600 mil trabajadores activos. Además, sostienen que el total de personas registradas en aplicaciones superaría el millón.
Desde la asociación vincularon este crecimiento con el contexto económico y el aumento del desempleo.
El planteo se da pocos días después de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobara el primer convenio internacional orientado a mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan mediante plataformas digitales.
Cabe recordar que la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional encuadra a los conductores de plataformas como trabajadores independientes, mientras que las empresas suelen referirse a ellos como socios conductores o socios colaborativos.
Desde la asociación cuestionaron esa definición, argumentando que son trabajadores con derechos ya que dependen de un sistema que fija las tarifas, asigna viajes, bloquea cuentas y decide las condiciones de trabajo.
Entre los reclamos centrales aparece la creación de un ingreso mínimo para los choferes, calculado sobre costos reales de la actividad y una rentabilidad básica.
Según ACCAURA, cualquier esquema tarifario debería contemplar gastos como combustible, mantenimiento del vehículo, seguros, amortización, comisiones de las plataformas, datos móviles y tiempos de espera. También plantearon que el tiempo que un conductor permanece conectado debería ser reconocido dentro de la jornada laboral.
Reglamentación en Bahía
En Bahía, se aprobó una ordenanza que regula a los choferes de aplicaciones de plataformas.
La regla más importante es que los conductores deberán tener carnet profesional.
Además, y al igual que los taxis, la antigüedad máxima permitida por vehículo será de 13 años.
Respecto al seguro, deberá ser con cobertura para el transporte de personas.
Las empresas deberán informar al municipio los nombres de los choferes y a su vez abrir una oficina en la ciudad.
Por último, los conductores deben registrarse en el municipio de forma online.
Ahora
Cuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
La Selección ya está en 16avos. de final.
Tras la victoria de ayer, la Selección Argentina volverá a jugar el sábado.
Esto va a ser en Dallas desde las 23 horas ante Jordania, por la tercera y última fecha del Grupo J.
La albiceleste se quedó con el primer lugar de la zona y se va a medir con el segundo de la H, que integran España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita.
Ese choque de 16 avos. se va a disputar en Miami el viernes 3 de julio a las 19.
-



Culturahace 2 horasEl Club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 3 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 3 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 9 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 5 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego
-



Ahorahace 3 horasPreocupa el crecimiento de la automedicación en la población
-



Ahorahace 5 horasOtra vez un taxi tuvo inconvenientes y se prendió fuego
-



Colectivoshace 7 horasVuelve a funcionar el sistema GPS de seguimiento de colectivos





































