Ahora
“La caída estrepitosa de casos es por la vacunación”: anuncian segundas dosis libres a mayores de 60
El gobernador avisó también que comienzan a inmunizar a adolescentes de 17 años sin patologías de base.
El gobernador Axel Kicillof aseguró este viernes que “la caída estrepitosa de casos” es por la vacunación que ya alcanzó con una dosis a 11 millones de los 12 que se esperan inmunizar.
El mandatario sostuvo que la baja sostenida y abrupta no fue porque “el covid se cansó” ni que “tenemos suerte” o que no quiere venir a la provincia”.
“Lo que está venciendo al virus es la vacuna”, afirmó. En Bahía Blanca, son 217.598 las personas que recibieron la primera dosis y 149.469 los que completaron la inmunización.
Kiciloff realizó 2 anuncios nuevos: la vacunación de segunda dosis libre para mayores de 60 y el envío de 125.000 turnos a adolescentes de 17 años que no tienen enfermedad de base.
En el primer caso, quienes tengan una primera dosis de Astrazeneca o Sputnik V y hayan pasado 8 semanas, pueden acercarse a cualquier vacunatorio sin necesidad de turno. En caso de quienes se pusieron la Sinopharm, el interdosis es de 3 semanas.
Y los centros son:
– Universidad Tecnológica Nacional en Montevideo 340
– Centro de Jubilados de White en Plunket 3.800
– La Unión Ferroviaria en Almafuerte 643
– Salón de la Cooperativa Obrera en Chiclana 627
– Asociación Judicial Bonaerense en Ingeniero Luiggi 63
– Delegación de la Policía en 25 de mayo 9
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
Ahora
Exigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
ACCAURA estima que la actividad se duplicó.
La Asociación Civil de Conductores de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (ACCAURA) pidió avanzar en una regulación del sector y planteó que el crecimiento de la actividad en el último años volvió urgente discutir condiciones laborales e ingresos mínimos.
Según lo que estima la asociación que representa a trabajadores de plataformas de transporte y delivery, en 2023 había cerca de 300 mil conductores y actualmente el número ronda los 600 mil trabajadores activos. Además, sostienen que el total de personas registradas en aplicaciones superaría el millón.
Desde la asociación vincularon este crecimiento con el contexto económico y el aumento del desempleo.
El planteo se da pocos días después de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobara el primer convenio internacional orientado a mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan mediante plataformas digitales.
Cabe recordar que la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional encuadra a los conductores de plataformas como trabajadores independientes, mientras que las empresas suelen referirse a ellos como socios conductores o socios colaborativos.
Desde la asociación cuestionaron esa definición, argumentando que son trabajadores con derechos ya que dependen de un sistema que fija las tarifas, asigna viajes, bloquea cuentas y decide las condiciones de trabajo.
Entre los reclamos centrales aparece la creación de un ingreso mínimo para los choferes, calculado sobre costos reales de la actividad y una rentabilidad básica.
Según ACCAURA, cualquier esquema tarifario debería contemplar gastos como combustible, mantenimiento del vehículo, seguros, amortización, comisiones de las plataformas, datos móviles y tiempos de espera. También plantearon que el tiempo que un conductor permanece conectado debería ser reconocido dentro de la jornada laboral.
Reglamentación en Bahía
En Bahía, se aprobó una ordenanza que regula a los choferes de aplicaciones de plataformas.
La regla más importante es que los conductores deberán tener carnet profesional.
Además, y al igual que los taxis, la antigüedad máxima permitida por vehículo será de 13 años.
Respecto al seguro, deberá ser con cobertura para el transporte de personas.
Las empresas deberán informar al municipio los nombres de los choferes y a su vez abrir una oficina en la ciudad.
Por último, los conductores deben registrarse en el municipio de forma online.
Ahora
Cuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
La Selección ya está en 16avos. de final.
Tras la victoria de ayer, la Selección Argentina volverá a jugar el sábado.
Esto va a ser en Dallas desde las 23 horas ante Jordania, por la tercera y última fecha del Grupo J.
La albiceleste se quedó con el primer lugar de la zona y se va a medir con el segundo de la H, que integran España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita.
Ese choque de 16 avos. se va a disputar en Miami el viernes 3 de julio a las 19.
-



Ahorahace 2 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 2 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Culturahace 51 minutosEl Club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 8 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 4 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego
-



Ahorahace 2 horasPreocupa el crecimiento de la automedicación en la población
-



Ahorahace 4 horasOtra vez un taxi tuvo inconvenientes y se prendió fuego
-



Colectivoshace 6 horasVuelve a funcionar el sistema GPS de seguimiento de colectivos





































