Ahora
“La caída estrepitosa de casos es por la vacunación”: anuncian segundas dosis libres a mayores de 60
El gobernador avisó también que comienzan a inmunizar a adolescentes de 17 años sin patologías de base.
El gobernador Axel Kicillof aseguró este viernes que “la caída estrepitosa de casos” es por la vacunación que ya alcanzó con una dosis a 11 millones de los 12 que se esperan inmunizar.
El mandatario sostuvo que la baja sostenida y abrupta no fue porque “el covid se cansó” ni que “tenemos suerte” o que no quiere venir a la provincia”.
“Lo que está venciendo al virus es la vacuna”, afirmó. En Bahía Blanca, son 217.598 las personas que recibieron la primera dosis y 149.469 los que completaron la inmunización.
Kiciloff realizó 2 anuncios nuevos: la vacunación de segunda dosis libre para mayores de 60 y el envío de 125.000 turnos a adolescentes de 17 años que no tienen enfermedad de base.
En el primer caso, quienes tengan una primera dosis de Astrazeneca o Sputnik V y hayan pasado 8 semanas, pueden acercarse a cualquier vacunatorio sin necesidad de turno. En caso de quienes se pusieron la Sinopharm, el interdosis es de 3 semanas.
Y los centros son:
– Universidad Tecnológica Nacional en Montevideo 340
– Centro de Jubilados de White en Plunket 3.800
– La Unión Ferroviaria en Almafuerte 643
– Salón de la Cooperativa Obrera en Chiclana 627
– Asociación Judicial Bonaerense en Ingeniero Luiggi 63
– Delegación de la Policía en 25 de mayo 9
Ahora
Varias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Distintas escuelas bahienses no van a tener clases este miércoles por una medida gremial.
Se trata de un paro de ATE, que abarca entre otros a los auxiliares docentes, y que se va a extender por 48 horas en algunos casos.
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Los trabajadores del sector exigen:
Recomposición salarial
Mejor cobertura de IOMA
Derogación de la Resolución 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que establece el reglamento, las funciones y los procedimientos de designación para el personal auxiliar de servicio (porteros, cocineros y peones de cocina) en las escuelas públicas bonaerenses.
Ahora
Encontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
El cuerpo de un bebé fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 14 de la ex ruta nacional Nº 229.
Se trató del hallazgo de un trabajador del lugar, que de inmediato dio aviso y motivó la activación de un protocolo y un operativo por parte de las distintas fuerzas.
Mediante distintos peritajes se busca determinar el origen del cuerpo y sus circunstancias, mientras se avanza en líneas investigativas.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
-



Ahorahace 2 horasVarias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
-



Ahorahace 2 horasEncontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
-



Interés generalhace 1 horaJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship
-



Culturahace 4 horasEl Club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 4 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 5 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 11 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 7 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego






































