Ahora
¿Tenés lentes y anteojos en desuso? Podés donarlos para una campaña comunitaria que hace la UNS
Te damos los 7 puntos en donde se reciben.
La Universidad Nacional del Sur comenzó una campaña de recolección de anteojos en desuso para su tratamiento y posterior donación a personas que padecen de defectos refractivos.
Se trata de la campaña “Ayudemos a ver mejor” que promociona el Departamento de Física y el programa de prevención y promoción visual #AVerQueVes.
En varias ópticas se recibirán hasta el 20 de septiembre y luego quedarán disponibles los laboratorios de Óptica y Contactología de la UNS.
Los lugares son:
-Óptica Urban, Estomba 228
-Óptica Faro, Zelarrayán 839
-Óptica Imagen: Sucursal 14 de Julio 164 o avenida Arias 2.023
-Óptica Alúmina, Lamadrid 192
-Óptica Caporossi, Estomba 342
-Óptica Del Valle – Rodríguez 111
-Óptica Lumiere, Roca 338 (Punta Alta)
Según informó la UNS los beneficiarios del programa serán personas que reciben atención en el Servicio de Oftalmología del Hospital Penna y que se ven imposibilitadas de adquirir los lentes.
El Servicio de Oftalmología realizará un listado codificado de pacientes que contiene las especificaciones técnicas de los lentes recetados.
Así el Departamento de Física recibirá las recetas para hacer los cristales recetados, como parte de la actividad práctica de grado de los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Óptica y Contactología. Los cristales que se colocan son parte de los recursos ya existentes en la UNS, debido a que es material utilizado en las prácticas de la carrera de Licenciatura en Óptica, que se adecuarán y reciclarán para su uso.
Por otro lado, en relación a los armazones que se recolecten a través de la presente campaña, los estudiantes de la carrera mencionada anteriormente, los revisarán y reacondicionarán como parte de la práctica de la asignatura “Materiales Ópticos” con su posterior puesta en valor en las asignaturas de “Óptica Oftálmica”.
Por último, la UNS hará entrega de los lentes directamente a los pacientes beneficiarios, comunicándose previamente para que concurra a retirarlos, sin costos.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
Ahora
Exigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
ACCAURA estima que la actividad se duplicó.
La Asociación Civil de Conductores de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (ACCAURA) pidió avanzar en una regulación del sector y planteó que el crecimiento de la actividad en el último años volvió urgente discutir condiciones laborales e ingresos mínimos.
Según lo que estima la asociación que representa a trabajadores de plataformas de transporte y delivery, en 2023 había cerca de 300 mil conductores y actualmente el número ronda los 600 mil trabajadores activos. Además, sostienen que el total de personas registradas en aplicaciones superaría el millón.
Desde la asociación vincularon este crecimiento con el contexto económico y el aumento del desempleo.
El planteo se da pocos días después de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobara el primer convenio internacional orientado a mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan mediante plataformas digitales.
Cabe recordar que la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional encuadra a los conductores de plataformas como trabajadores independientes, mientras que las empresas suelen referirse a ellos como socios conductores o socios colaborativos.
Desde la asociación cuestionaron esa definición, argumentando que son trabajadores con derechos ya que dependen de un sistema que fija las tarifas, asigna viajes, bloquea cuentas y decide las condiciones de trabajo.
Entre los reclamos centrales aparece la creación de un ingreso mínimo para los choferes, calculado sobre costos reales de la actividad y una rentabilidad básica.
Según ACCAURA, cualquier esquema tarifario debería contemplar gastos como combustible, mantenimiento del vehículo, seguros, amortización, comisiones de las plataformas, datos móviles y tiempos de espera. También plantearon que el tiempo que un conductor permanece conectado debería ser reconocido dentro de la jornada laboral.
Reglamentación en Bahía
En Bahía, se aprobó una ordenanza que regula a los choferes de aplicaciones de plataformas.
La regla más importante es que los conductores deberán tener carnet profesional.
Además, y al igual que los taxis, la antigüedad máxima permitida por vehículo será de 13 años.
Respecto al seguro, deberá ser con cobertura para el transporte de personas.
Las empresas deberán informar al municipio los nombres de los choferes y a su vez abrir una oficina en la ciudad.
Por último, los conductores deben registrarse en el municipio de forma online.
Ahora
Cuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
La Selección ya está en 16avos. de final.
Tras la victoria de ayer, la Selección Argentina volverá a jugar el sábado.
Esto va a ser en Dallas desde las 23 horas ante Jordania, por la tercera y última fecha del Grupo J.
La albiceleste se quedó con el primer lugar de la zona y se va a medir con el segundo de la H, que integran España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita.
Ese choque de 16 avos. se va a disputar en Miami el viernes 3 de julio a las 19.
-



Ahorahace 2 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 2 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Culturahace 60 minutosEl Club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 8 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 5 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego
-



Ahorahace 2 horasPreocupa el crecimiento de la automedicación en la población
-



Ahorahace 4 horasOtra vez un taxi tuvo inconvenientes y se prendió fuego
-



Colectivoshace 6 horasVuelve a funcionar el sistema GPS de seguimiento de colectivos





































