Interés general
El lunes comienzan la vacunación a menores: todo lo que hay que saber
A los que tienen 12 años les piden una autorización de sus padres o responsables.
El próximo lunes se espera que comiencen a vacunar a menores de entre 12 y 17 años en Bahía Blanca. Será con la primera dosis de la fábrica Moderna, autorizada para esas edades.
Las autoridades avisaron que ya les están mandando turnos a las personas que tengan patologías de base:
* Diabetes tipo 1 o 2
* Obesidad grado 2 (Índice de Masa Muscular mayor a 35) y grado 3 (mayor a 40)
* Enfermedad cardiovascular crónica
* Enfermedad renal crónica
* Enfermedad respiratoria crónica
* Enfermedad hepática
* Personas que viven con VIH
* Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas
* Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”
* Personas con tuberculosis activa
* Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo
* Personas con síndrome de Down
* Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos
* Adolescentes que viven en lugares de larga estancia
* Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual
* Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente
* Personas con pensión de Anses por invalidez aunque no tengan CUD
* Personas con pensión de Anses por trasplantes aunque no tengan CUD.
Alrededor de 4.000 bahienses menores de 18 años ya se anotaron en la página Vacunate PBA.
En el caso de los que tienen 12 años, deben registrar en la web una firma de autorización de sus padres o responsables afectivos, según advirtieron las autoridades.
Por otro lado, este viernes se habilitará en Bahía Blanca la vacunación libre de primera dosis para todas las personas mayores de 18 años.
Hasta ahora 188.792 bahienses recibieron el primer componente. En tanto que 47.056 ya completaron la inmunización.
Interés general
En Punta Alta ya exigen que Absa informe el plan de contingencia para el verano
En Coronel Rosales tienen problemas con el suministro de agua como en Bahía. Se sirven del Dique Paso de las Piedras y los incovenientes por la falta de obras durante años se sienten de igual manera.
Es en ese contexto que apenas empezado el invierno, ya el Concejo Delierante aprobó un pedido de informes para que Absa rinda el avance de las obras ejecutadas y previstas sobre la red y a su vez presente un plan de contingencia para el verano, cuando se produce el aumento del consumo.
El autor de la inciativa, Daniel Medina, del bloque Bien Común, señaló que en el verano pasado “se dieron reclamos y situaciones particulares sumamente complejas” y por eso “la empresa debe prever un protocolo eficaz para aquellas familias que no tengan suministro”.
“Mi intención es empezar a instalar este tema desde ahora. Estamos en invierno y estos reclamos no pueden esperar hasta el último momento. La empresa tiene pendiente no solamente dar un servicio eficiente, sino evitar la contaminación y brindar respuestas oficiales”, explicó.
Ahora
Advierten que en Bahía aún no hay colectas para Venezuela
La Sociedad Venezolana de Bahía Blanca informó por sus redes sociales que, por el momento, no cuentan con una ruta humanitaria segura para enviar donaciones a Venezuela.
La organización compartió un comunicado en donde agradeció a la comunidad por la solidaridad y disposición para ayudar a Venezuela, y aclaró que se encuentran trabajando para poder establecer un centro de acopio y conseguir una vía segura para las donaciones.
En ese sentido, confirmaron que, en cuanto tengan eso definido, darán a difundir la información.
El comunicado se da en el marco de algunas colectas falsas que estuvieron circulando en redes. En un momento inicial, el perfil de la asociación había compartido una historias en donde indicaban al Colegio La Piedad como punto de recolección de donaciones, pero después lo desestimaron.
Interés general
La ONU volvió a pedir que Argentina y Reino Unido retomen las negociaciones por Malvinas
El pedido se realizó desde el Comité Especial de Descolonización.
El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas volvió a solicitar este jueves que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones para llegar a una solución pacífica y definitiva del conflicto de soberanía.
La resolución fue adoptada por consenso y contó con el copatrocinio de todos los países latinoamericanos que integran el comité.
Durante la sesión, el canciller argentino Pablo Quirno ratificó la posición histórica del país y sostuvo el compromiso de recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
“La decisión que acabamos de adoptar renueva un llamado que la comunidad internacional sostiene desde hace décadas: diálogo, negociación y búsqueda de una solución pacífica y definitiva”, expresó el funcionario ante el organismo.
En su exposición, Argentina también reiteró su rechazo a las actividades de exploración y explotación hidrocarburífera que se desarrollan en el área en disputa y señaló que continuará adoptando medidas dentro del marco del derecho internacional para defender sus intereses soberanos.
-



Interés generalhace 19 horasSe negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
-



Climahace 1 díaPasamos los 10 grados, termina bárbara la semana
-



Cortes de tránsitohace 24 horasCortes de calles confirmados para hoy
-



Ahorahace 19 horasLa Corte ordena al gobierno nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
-



Luz agua y gashace 24 horasDónde y a qué hora hay cortes de luz programados
-



Ahorahace 15 horasInvestigan la participación de más personas en el caso de la nutria
-



Ahorahace 23 horasCuáles son los efectos y consecuencias de las diferentes drogas
-



Interés generalhace 20 horasBuscan a familiares de un hombre que falleció en el Hospital Municipal








































