Interés general
El histórico gol de Di María en el emotivo relato de un bahiense
Nicolás Fernández le puso voz a todos los partidos de la selección en la Copa América a través de FM De La Bahía.
La emoción por la obtención de la Copa América todavía dura. Y no es para menos, hacía 28 años que la Selección Argentina no ganaba nada.
Ese sentimiento es denominador común en todo futbolero que se precie de tal. Hasta los relatores gritaron el gol de Ángel Di María con más fuerza que nunca.
Nicolás Fernández es uno de ellos. Es el encargado de ponerle pasión a los partidos que transmite FM De La Bahía 91.5. Junto con Román Igartúa en los comentarios, decidieron cubrir la Copa, desde acá, como casi todos los medios, pero con su impronta.
Corrían 22 minutos cuando el volante rosarino aprovechó un error de Renan Lodi y definió por encima de Ederson.
“Gooooool”, gritó seis veces el relator bahiense; “para cerrar las heridas, Di María”, agregó.
“Vamos con este sueño, ya se que mañana seguirá todo igual, con las mismas preocupaciones y los mismos desencantos. Ya se que la pandemia no se va a ir con un partido de fútbol, pero es una alegría necesaria. Argentina vibra, late y respira fútbol. Vamos por la copa”, cerró.
Interés general
En Punta Alta ya exigen que Absa informe el plan de contingencia para el verano
En Coronel Rosales tienen problemas con el suministro de agua como en Bahía. Se sirven del Dique Paso de las Piedras y los incovenientes por la falta de obras durante años se sienten de igual manera.
Es en ese contexto que apenas empezado el invierno, ya el Concejo Delierante aprobó un pedido de informes para que Absa rinda el avance de las obras ejecutadas y previstas sobre la red y a su vez presente un plan de contingencia para el verano, cuando se produce el aumento del consumo.
El autor de la inciativa, Daniel Medina, del bloque Bien Común, señaló que en el verano pasado “se dieron reclamos y situaciones particulares sumamente complejas” y por eso “la empresa debe prever un protocolo eficaz para aquellas familias que no tengan suministro”.
“Mi intención es empezar a instalar este tema desde ahora. Estamos en invierno y estos reclamos no pueden esperar hasta el último momento. La empresa tiene pendiente no solamente dar un servicio eficiente, sino evitar la contaminación y brindar respuestas oficiales”, explicó.
Ahora
Advierten que en Bahía aún no hay colectas para Venezuela
La Sociedad Venezolana de Bahía Blanca informó por sus redes sociales que, por el momento, no cuentan con una ruta humanitaria segura para enviar donaciones a Venezuela.
La organización compartió un comunicado en donde agradeció a la comunidad por la solidaridad y disposición para ayudar a Venezuela, y aclaró que se encuentran trabajando para poder establecer un centro de acopio y conseguir una vía segura para las donaciones.
En ese sentido, confirmaron que, en cuanto tengan eso definido, darán a difundir la información.
El comunicado se da en el marco de algunas colectas falsas que estuvieron circulando en redes. En un momento inicial, el perfil de la asociación había compartido una historias en donde indicaban al Colegio La Piedad como punto de recolección de donaciones, pero después lo desestimaron.
Interés general
La ONU volvió a pedir que Argentina y Reino Unido retomen las negociaciones por Malvinas
El pedido se realizó desde el Comité Especial de Descolonización.
El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas volvió a solicitar este jueves que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones para llegar a una solución pacífica y definitiva del conflicto de soberanía.
La resolución fue adoptada por consenso y contó con el copatrocinio de todos los países latinoamericanos que integran el comité.
Durante la sesión, el canciller argentino Pablo Quirno ratificó la posición histórica del país y sostuvo el compromiso de recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
“La decisión que acabamos de adoptar renueva un llamado que la comunidad internacional sostiene desde hace décadas: diálogo, negociación y búsqueda de una solución pacífica y definitiva”, expresó el funcionario ante el organismo.
En su exposición, Argentina también reiteró su rechazo a las actividades de exploración y explotación hidrocarburífera que se desarrollan en el área en disputa y señaló que continuará adoptando medidas dentro del marco del derecho internacional para defender sus intereses soberanos.
-



Interés generalhace 17 horasSe negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
-



Climahace 22 horasPasamos los 10 grados, termina bárbara la semana
-



Cortes de tránsitohace 22 horasCortes de calles confirmados para hoy
-



Ahorahace 17 horasLa Corte ordena al gobierno nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
-



Luz agua y gashace 22 horasDónde y a qué hora hay cortes de luz programados
-



Ahorahace 13 horasInvestigan la participación de más personas en el caso de la nutria
-



Ahorahace 21 horasCuáles son los efectos y consecuencias de las diferentes drogas
-



Interés generalhace 18 horasBuscan a familiares de un hombre que falleció en el Hospital Municipal









































