Ahora
El palacio bahiense que se construyó con la promesa de no aumentar los impuestos para hacerlo
Te contamos la historia del Palacio Municipal.
Antes del Palacio Municipal había un edificio que fue ocupado por la Legión Agrícola Militar y más tarde por un hospital preparado para enfermos de cólera.
Finalmente se instaló el municipio y con el correr de los años dijeron: “Tenemos que hacer algo más grande”…
Bueno, volvamos: en realidad el intendente Rufino Rojas argumentó el proyecto del nuevo edificio explicando la necesidad de “dar una buena imagen a los visitantes e inversores”. Y aclaró (pillo) que no iban a aumentar los impuestos para concretar la obra…
👉 Por eso en 1904 los arquitectos Ceferino Corti y Emilio Coutaret de La Plata ganaron el concurso para construir el palacio que todos conocemos.
💪 El intendente Rojas puso la piedra fundamental de la obra el 31 de diciembre de 1904, justo cuando era el último día de su mandato.
⌛ Tardaron 5 en hacerlo y se inauguró en septiembre de 1909, cuando gobernaba Jorge Moore.
🧐 El edificio tiene características arquitectónicas de la línea borbónica, la más utilizada en los municipios de esa época. La torre y sus escaleras marcan un eje que le da “carácter”, sostuvieron especialistas.
👉 El 10 de agosto de 2004 fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Ahora
Varias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Distintas escuelas bahienses no van a tener clases este miércoles por una medida gremial.
Se trata de un paro de ATE, que abarca entre otros a los auxiliares docentes, y que se va a extender por 48 horas en algunos casos.
La huelga va a incluir además una movilización al Consejo Escolar.
Los trabajadores del sector exigen:
Recomposición salarial
Mejor cobertura de IOMA
Derogación de la Resolución 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que establece el reglamento, las funciones y los procedimientos de designación para el personal auxiliar de servicio (porteros, cocineros y peones de cocina) en las escuelas públicas bonaerenses.
Ahora
Encontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
El cuerpo de un bebé fue encontrado hoy en el relleno sanitario de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 14 de la ex ruta nacional Nº 229.
Se trató del hallazgo de un trabajador del lugar, que de inmediato dio aviso y motivó la activación de un protocolo y un operativo por parte de las distintas fuerzas.
Mediante distintos peritajes se busca determinar el origen del cuerpo y sus circunstancias, mientras se avanza en líneas investigativas.
Ahora
Buscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
El hecho ocurrió en 2009 y está prófugo desde entonces.
-



Ahorahace 1 horaVarias escuelas no van a tener clases mañana por paro de auxiliares
-



Ahorahace 1 horaEncontraron un feto el relleno sanitario e investigan su origen
-



Interés generalhace 1 horaJoaquín Moro convocado a Los Pumas para el Nations Championship
-



Culturahace 3 horasEl Club Villa Mitre hace un concurso de biografía por su aniversario
-



Ahorahace 4 horasBuscan a un hombre sospechado de abusar sexualmente de una menor
-



Ahorahace 5 horasExigen mejores condiciones laborales para los choferes de aplicaciones
-



Ahorahace 10 horasCuándo y dónde juega Argentina los próximos dos partidos
-



Ahorahace 7 horasQué significa Prode y cuál en la historia del juego














































