Interés general
Los datos de Bahía que dejó el último censo nacional realizado en 2010
Se cumplen hoy 10 años del último conteo. Había 301.572 personas de las cuales 156.924 eran mujeres y 144.648 hombres.
Se cumplen hoy 10 años del último censo nacional, que dejó como dato principal que en nuestra ciudad vivían en 2010, 301.572 personas.
Esa población representaba el 1,9% de toda la Provincia. Cabildo contaba con 2.244 habitantes, Ingeniero White con 10.486; en tanto que General Cerri y zona rural, se contabilizaron 8.716.
De ese total, 156.924 eran de sexo femenino, y 144.648 de masculino. Y la mayor cantidad pertenecía a la franja entre 20 y 24 años. 13.749 eran mujeres y 13.605 varones.
En cuanto a la nacionalidad, se registraron 288.070 argentinos y 13.502 extranjeros. De éstos últimos, la mayoría tenían entre 60 a 64 años y provenían de Chile (8.802 e Italia (1.500).
De los 105.342 hogares visitados, 77.678 eran casas, 26.099 departamento, 692 rancho, 365 casillas 187 piezas, 146 pensión, 148 locales no construidos para habitación, y 27 viviendas móviles.
98.054 contaban con piso de baldosa, cerámico, mosaico, alfombra o mármol; 6.347 eran de madera o ladrillo y 426 de tierra. A su vez, 84.702 tenían cloaca, 10.164 cámara séptica, 9.421 pozo ciego, 140 excavación, y 915 directamente no poseían inodoro.
Para cocinar, en 89.478 lo hacían con cocina a gas de red, 14.579 con garrafa, 943 con tubo, 90 con electricidad, y 47 con leña o carbón.
Interés general
De dónde vienen FOMO y FOBO, dos términos para designar miedos de larga data
En los últimos años empezaron a circular con más frecuencia términos que buscan ponerle nombre a emociones y comportamientos cotidianos.
Algunos de esos términos designan miedos compartidos. Hay dos acrónimos que surgieron hace más de 20 años, pero que están circulando con más fuerza relativamente poco: FOMO y FOBO.
Fueron creados por Patrick McGinnis, un economista y escritor que los mencionó por primera vez en una nota de tono satírico en el diario estudiantil de la Escuela de Negocios de Harvard.
La que más reconocimiento tuvo es FOMO, siglas del inglés Fear of missing out, “miedo de perderse algo”, como ese sentimiento de ansiedad, inquietud y temor que atraviesan las personas que temen perderse un evento o experiencia positiva.
Para McGinnis, esto se da en varios ámbitos, aunque en la actualidad se suele utilizar en relación a las redes sociales, y a lo que sucede cuando tenemos esa necesidad constante de estar conectados y conocer todo lo que pasa alrededor. Suele aparecer cuando tenemos una necesidad constante
El otro de los términos inventado, el FOBO viene de Fear of a Better Option, y según la definición, tiene que ver con este temor que surge frente a las múltiples opciones que hay para elegir, y en la chance de poder haber elegido algo mejor.
Una sensación que, si nos ponemos a pensar, también surge en muchos ámbitos, laborales pero también en la vida en general: ¿estaré eligiendo la mejor opción? Y en muchas personas no desaparece después de tomada la decisión y la pregunta se transforma en ¿habré tomado la mejor opción? ¿consideré todas las alternativas?
Si bien el FOMO y el FOBO se vieron potenciados por Internet, no son problemas de una generación ni efectos exclusivos de él, sino que son formas actuales de nombrar dudas, expectativas y miedos que acompañan a las personas desde hace décadas.
Interés general
En Punta Alta ya exigen que Absa informe el plan de contingencia para el verano
En Coronel Rosales tienen problemas con el suministro de agua como en Bahía. Se sirven del Dique Paso de las Piedras y los incovenientes por la falta de obras durante años se sienten de igual manera.
Es en ese contexto que apenas empezado el invierno, ya el Concejo Delierante aprobó un pedido de informes para que Absa rinda el avance de las obras ejecutadas y previstas sobre la red y a su vez presente un plan de contingencia para el verano, cuando se produce el aumento del consumo.
El autor de la inciativa, Daniel Medina, del bloque Bien Común, señaló que en el verano pasado “se dieron reclamos y situaciones particulares sumamente complejas” y por eso “la empresa debe prever un protocolo eficaz para aquellas familias que no tengan suministro”.
“Mi intención es empezar a instalar este tema desde ahora. Estamos en invierno y estos reclamos no pueden esperar hasta el último momento. La empresa tiene pendiente no solamente dar un servicio eficiente, sino evitar la contaminación y brindar respuestas oficiales”, explicó.
Ahora
Advierten que en Bahía aún no hay colectas para Venezuela
La Sociedad Venezolana de Bahía Blanca informó por sus redes sociales que, por el momento, no cuentan con una ruta humanitaria segura para enviar donaciones a Venezuela.
La organización compartió un comunicado en donde agradeció a la comunidad por la solidaridad y disposición para ayudar a Venezuela, y aclaró que se encuentran trabajando para poder establecer un centro de acopio y conseguir una vía segura para las donaciones.
En ese sentido, confirmaron que, en cuanto tengan eso definido, darán a difundir la información.
El comunicado se da en el marco de algunas colectas falsas que estuvieron circulando en redes. En un momento inicial, el perfil de la asociación había compartido una historias en donde indicaban al Colegio La Piedad como punto de recolección de donaciones, pero después lo desestimaron.
-



Interés generalhace 1 díaSe negaron a declarar los dos acusados de matar a la nutria
-



Ahorahace 23 horasInvestigan la participación de más personas en el caso de la nutria
-



Ahorahace 1 díaCuáles son los efectos y consecuencias de las diferentes drogas
-



Interés generalhace 1 díaBuscan a familiares de un hombre que falleció en el Hospital Municipal
-



Ahorahace 1 díaLa Corte ordena al gobierno nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
-



Luz agua y gashace 1 díaDónde y a qué hora hay cortes de luz programados
-



Climahace 1 díaPasamos los 10 grados, termina bárbara la semana
-



Cortes de tránsitohace 1 díaCortes de calles confirmados para hoy











































